Culio confía en que le retiren la primera tarjeta amarilla

Culio celebra el primer gol ante el Numancia | Carlos Díaz Recio / udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, protagonista en la victoria de la UD Las Palmas ante el CD Numancia (2-0) en la Liga Adelante, al marcar el primer gol y ser expulsado, ha dicho que confía en que sea anulada la primera tarjeta amarilla que le mostraron.

El árbitro del encuentro, José Luis Munuera Montero, redactó en el acta al respecto de esa primera amonestación que el futbolista “jugó el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”.

El argentino, en cambio, opina que la pelota le “pega en la mano” y cree injusta la tarjeta porque no hay voluntad de cometer falta.

Sí reconoce haberse equivocado en la segunda amarilla y por eso pidió disculpas a los aficionados cuando dejó el campo en el minuto 61.

El club isleño tiene previsto recurrir la primera tarjeta que recibió. “Ojalá que pueda estar el próximo sábado ante la Ponferradina”, ha dicho el jugador, de 31 años, quien ayer anotó su primer tanto con la camiseta del equipo grancanario en un preciso remate de cabeza.

“Marcar siempre da confianza, pero me quedó un sabor amargo por la expulsión”, ha comentado en rueda de prensa.

Curiosamente, el centrocampista ha sido expulsado dos veces en el estadio de Gran Canaria, pero con dos equipos distintos y en poco más de un año.

Cuando visitó ese escenario con el Deportivo de La Coruña, en agosto de 2013, también debió abandonar el terreno de juego, casi en el mismo minuto -63-, y también por doble tarjeta amarilla.

“El Deportivo ascendió ese año, así que esperemos que todo se dé igual que entonces”, ha apuntado el jugador.

Culio ha sido titular desde que el club recibió la licencia provisional para que pudiese ser alineado después de unos largos trámites burocráticos y ha jugado tres partidos, todos ellos completos. “El entrenador me ha dado mucha confianza”, ha asegurado.

El dorsal 19 de Las Palmas ha dicho que la segunda división española es “muy competitiva”, más incluso que la Primera, “donde solo tres equipos pelean por el campeonato y es aburrida”.

Sin embargo, ha matizado que “obviamente” le gustaría jugar en la máxima categoría, el gran objetivo que persigue su actual equipo.

“Somos un equipo vertical, y menos en el derbi frente al Tenerife (2-1), en el resto de partidos hemos demostrado que estamos preparados para pelear por el ascenso”, ha asegurado.

Etiquetas
stats