eldiario.es

Menú

Cumbre entre el 'Granca' y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la Vega de San José

AMBAS PARTES RETOMAN EL PROYECTO

El programa del club claretiano aún podría tener cabida en la adaptación final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

- PUBLICIDAD -

Néstor Hernández (concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y Agustín Medina (presidente del Club Baloncesto Gran Canaria) se reunieron ?este lunes? para tratar la posible inclusión, en la adaptación final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), del proyecto que la entidad claretiana pretende ejecutar en la parcela que gestiona en la Vega de San José.

Parcela en la Vega de San Jose bajo gestión del CB Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

Parcela en la Vega de San Jose bajo gestión del CB Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

El plan del Granca en el barrio capitalino incluye el emplazamiento de una piscina, que se ubicaría en la zona donde en la actualidad se encuentran las tres canchas exteriores de baloncesto (justo entre el Parque de Educación Vial y el inmueble número 30 de la calle Málaga), el levantamiento de un edificio para oficinas (situado entre el campo de fútbol 7 y el pabellón), la construcción de un aparcamiento soterrado (bajo la zona donde se encuentra el campo de fútbol 7 y con entrada por la calle Málaga), el levantamiento (sobre el propio parking) de un local con licencia para supermercado y la instalación del campo de fútbol en la cubierta de la nave comercial.

La idea original de ese proyecto, planificado por la directiva que presidía Lisandro Hernández, no tiene cabida en el PGOU y así se lo trasladó este lunes Néstor Hernández a Agustín Medina, al que apuntó que la propisición no se ajustaba a la legalidad en materia urbanística (al ser la parcela de titularidad pública; propiedad compartida por el Cabildo de Gran Canaria y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y al que convidó a readaptar el programa inicial diseñado por el CB Gran Canaria para incrementar su volumen de negocio en la parcela de la Vega de San José con el objetivo de poder incluirlo en la modificación final del plan municipal.

El concejal de Ordenación del Territorio del consistorio capitalino explicó al dirigente por qué las dos propuestas planteadas por la Sociedad Anónima Deportiva (en 2005 y en 2009) han sido rechazadas, argumentos que no se correspondían a la información que recibió el actual consejo de administración del CB Gran Canaria tras el relevo ?en febrero? en la directiva de la entidad claretiana.

Ahora, aclarados los términos sobre la disponibilidad y volumen de carga en la parcela, el Granca dispone de un nuevo plazo para que su proyecto en la Vega de San José pueda ser incorporado ?vía modificación? en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, institución que ?además? ha mostrado su interés por colaborar ?dentro de la legalidad? en el programa de la entidad claretiana en el Cono Sur de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha