El DISA Gran Canaria Maratón reunirá a 7.500 participantes

DISA Gran Canaria Maratón 2014 EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El DISA Gran Canaria Maratón 2015, prueba que se correrá el 25 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, contará con 7.500 participantes de 45 nacionalidades, que se repartirán en las modalidades de Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros.

La sexta edición de la cita insular reunirá a 900 especialistas en la modalidad de Maratón, a 3.005 en el Medio Maratón y a 3.500 en la prueba de 10 kilómetros, siendo el 35 % de los participantes extranjeros.

La plusmarquista mundial de los 42.195 metros, Paula Radcliffe, será la madrina de un DISA Gran Canaria Maratón que crece a una velocidad de vértigo, superando cada edición el número de inscritos y convirtiéndose en un evento referente en esta época del año.

La atleta británica posee el récord del mundo desde 2003, con un tiempo de 2.15:25, logrado en Londres, y en su palmarés destacan las victorias obtenidas en los maratones de Londres, Chicago, Nueva York y Helsinki.

Asimismo la prueba grancanaria contará con la participación de los corredores africanos Julius Korir, Pharis Kimani, Nicholas y Joseph Collins, quienes pugnarán por firmar una marca que aporte prestigio y repercuta en el interés de atletas de un elevado nivel internacional en futuras ediciones.

Por su parte, la presencia de especialistas como José Carlos Hernández, Pablo Villalobos, Rubén Palomeque, Tamara San Fabio, Patricia Díaz y la holandesa Yvonne Van Vlerken también asegura espectáculo.

Además, el DISA Gran Canaria Maratón dispondrá, como novedad, de una competición oficial de 10 kilómetros para deportistas con discapacidad, junto a las consolidadas Mapfre Carrera Solidaria y la Obra Social La Caixa Carrera Infantil.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha mostrado su satisfacción por alcanzar esta cifra de inscritos que “tiene un presupuesto de 900.000 euros, en el que un 60 por ciento es aportación de patrocinadores”

Etiquetas
stats