La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El DKV Joventut gana al Real Madrid y se sitúa a una victoria de la final

En un último período sublime del DKV Joventut y lamentable del Real Madrid, el equipo badalonés se ha situado a un triunfo de la final de la liga ACB después de llevarse el tercer partido (85-71) y darle la vuelta a la eliminatoria (1-2).

A pesar de jugar un partido irregular, los hombres de Aíto García Reneses aprovecharon su momento para romper el partido con dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Lubos Barton (69-60, min. 33) y supo administrar con maestría esa diferencia ante un rival incapaz de reaccionar y que ahora está obligado a ganar el domingo para alargar la serie hasta el quinto partido.

Joan Plaza puso en pista de salida un quinteto muy defensivo con Moiso y Mumbrú de salida lo que fue bien aprovechado por el DKV Joventut para tomar ventaja en los primeros compases del encuentro.

Con un Sullivan que llevó de cabeza a un despistado Mumbrú, los badaloneses tomaron seis puntos de renta (14-8, min. 5).

El Real Madrid fue otro con la entrada de Felipe Reyes. El pívot madridista anotó nueve puntos consecutivos, la mayoría desde la línea de tiro libre para acercar a su equipo en el marcador (18-17, min. 9).

Dos canastas tras rebote ofensivo de Sekulic y Tomas pusieron a los madridistas tres puntos arriba (18-21, min. 20) que fueron contrarrestados con un triple sobre la bocina de Bennett (21-21).

La igualdad fue máxima en el segundo período donde ninguno de los dos equipos superó los dos puntos de ventaja El DKV Joventut notó su bajo porcentaje de acierto en los triples, el 15%, y los enormes problemas en el rebote defensivo con 12 rechaces para los blancos.

Plaza siguió apostando por aleros altos buscando segundas opciones de tiro en ataque y Bullock apenas tuvo continuidad en pista.

Los verdinegros sacaron petróleo de cada una de las seis perdidas de balón de su rival en el segundo cuarto y con un Rudy Fernández más acertado consiguió llegar al descanso dos puntos abajo (38-40).

Todo siguió igual en el tercer período. El Madrid se puso cuatro arriba (38-42) y la Penya le respondió con un parcial de 8-0 para ponerse cuatro arriba (46-42, min. 23). Louis Bullock entró más en juego en el tercer período y su equipo lo notó.

El DKV Joventut recurrió a la zona pero dos triples de Tunceri y Mumbrú hizo que se lo pensara dos veces (52-53, min. 27).

Los verdinegros respondían cada vez que el Madrid se ponía delante en el marcador, pero ya no tenían la cabeza suficientemente fría para aprovechar las ocasiones que el Madrid le servía en bandeja de plata.

Sin la posibilidad de ir a la línea de tiros libres con asiduidad, a los blancos le costó mucho sumar puntos. Un triple de Bullock les mantuvo arriba en el marcador (54-56, min. 28) pero en los dos últimos minutos los de Joan Plaza sólo fueron capaces de anotar dos tiros libres.

La mejor versión del DKV Joventut apareció en el último período. Entre Archibald, Rudy y Barton desmantelaron a un Madrid que no sabía a qué jugaba y que llegaba a cometer el error infantil de estar más de ocho segundos en cruzar el medio campo. La defensa presionante de los verdinegros fue nuevamente letal.

Un parcial de 10-0 dejó el partido visto para sentencia mucho antes de lo que se podía imaginar (71-60, min. 35). El Madrid se puso en zona con poca convicción y Dimitri Flis la descompuso con dos triples, el segundo de los cuales puso 17 puntos arriba a su equipo (83-66, min. 39).

La única nota negativa del partido fue la lesión en la cadera de Rudy Fernández al intentar un alley hoop a 3:27 del final del partido y que le impidió acabarlo, siendo trasladado a un hospital para hacerse pruebas para ver el alcance de su lesión.

Ficha técnica:

DKV Joventut (85)

Real Madrid (71)

DKV Joventut (21+17+21+26): Huertas (5), Rudy Fernández (16), Sullivan (6), Barton (13), Archibald (11) -equipo inicial-, Bennett (10), Vázquez (2), Laviña (6), Flis (6), Rubio (2), Gaines (4) y Betts (4).

Real Madrid (21+19+18+13): López (2), Smith (8), Mumbrú (6), Hervelle (10), Moiso (4) -equipo inicia-, Reyes (15), Sekulic (6), Tunçeri (5), Bullock (7), Tomas (7) y Llull (1).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 11.900 espectadores.

Etiquetas
stats