Dani Carril: ''La UD ha sido mi mejor opción''

La Unión Deportiva Las Palmas presentó este lunes a su último fichaje, el lateral gallego Dani Carril, que llega a la entidad amarilla procedente del Levante UD.

El futbolista, de 30 años, expresó las “ganas e ilusión” que tiene por empezar a trabajar con sus nuevos compañeros en La Palma y explicó que, pese a que tenía varias ofertas sobre la mesa, se decidió por la de la UD porque “querían realmente que estuviera aquí y es la opción que más me ha convencido”.

Dani Carril, que la temporada pasada consiguió el ascenso a Primera División con el Levante, reconoció que podía haberse quedado en el club valenciano, pero que “no partía en igualdad de condiciones que mi competidor”. “Quise tomar otro camino y la UD ha sido mi mejor opción”, señaló.

El defensa gallego se reencontrará en el equipo canario con Paco Jémez, con quien ya coincidió en el vestuario del CD Lugo. “He hablado con él después de haber firmado y estoy encantado de volver a trabajar con él”.

Cuestionado por la apuesta de cantera de la Unión Deportiva para esta temporada, Carril valoró las posibilidades que el panorama económico del club abre a los jóvenes. “Sabemos que el fútbol de hoy en día no está como hace unos años, pero eso está viniendo muy bien para que los jóvenes suban”, concluyó.

Tras los fichajes de Mariano Barbosa y de Dani Carril, la entidad de Pío XII sigue buscando al delantero que complete la plantilla. El director deportivo de la UD, Óscar Arias, advirtió que “cuando vas al mercado y quieres bueno, bonito y barato, no es fácil cerrar las cosas a las primeras de cambio”.

Aún así, admitió que el club trabaja en varios frentes y que, tal y como están las cosas, “igual muy en breve se puede cerrar, aunque también podría demorarse”.

Etiquetas
stats