David Ferrer, primer español que resuelve en Wimbledon

David Ferrer fue el primer español en colocarse en la segunda ronda de Wimbledon, en una jornada que despidió a Albert Montañés y a Lourdes Domínguez Lino, y en la que la lluvia, protagonista también, y la falta de luz, obligaron a suspender el resto de partidos.

Ferrer disputó un encuentro “bastante cómodo”, según expresó él mismo, en el que selló su billete a la segunda ronda tras batir al argentino Sergio Roitman por 6-3, 6-3 y 6-1. El español, que asegura que de este torneo no espera “nada”, se medirá ahora con el francés Paul Henri Mathieu, que liquidó al checo Radek Stepanek.

También quedó en suspenso el partido que disputaba en la Central el mallorquín Carlos Moyá ante el británico Tim Henman cuando ambos disputaban el quinto set y con un marcador por 3-6, 6-1, 7-5, 2-6, 5-5 y saque del inglés, después de que Moyá salvase cuatro bolas de partido, y desperdiciara un 4-2 y servicio en la quinta manga.

De la Armada española, Albert Montañés quedó eliminado ante el alemán Michael Berrer, que aniquiló al de Tarragona en tres sets y se enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Nicolás Almagro contra el ruso Dmitry Tursunov, suspendido por falta de luz con ventaja del ruso por 6-5.

Otros partidos que no pudieron terminarse fueron los del valenciano Juan Carlos Ferrero, que perdió las dos primeras mangas ante el checo Jan Hajek con 7-6 (5), 6-4, 3-6, 2-6, 0-0 y saque de Hajek; el del toledano Feliciano López, que ganaba al británico Joshua Goodall por 6-1 y 6-4; y Óscar Hernández que perdía por 2-6 y 0-1 contra el luxemburgués Gilles Muller.

El retraso en el comienzo de los encuentros hizo que se cancelara el duelo del madrileño Fernando Verdasco contra el estadounidense Bobby Reynolds, previsto también para este lunes.

La única representante española en el cuadro femenino que compitió este lunes, Lourdes Domínguez Lino, sucumbió ante la estadounidense Serena Williams, una jugadora que regresa a este torneo dispuesta a lograr el que sería su tercer trofeo e igualar así los que atesora su hermana mayor, Venus.

Lino disputó un reñido primer set ante en la pista 2 ante la norteamericana, que terminó perdiendo por 7-5, aunque se derrumbó en la segunda reválida, que rubricó Serena Williams por 6-0.

Con la marcha de Lino, tan sólo quedan en la categoría de chicas Virginia Ruano y Anabel Medina, que se medirán este martes entre ellas.

Federer no da opción

El debut en la Central del número uno no fue ninguna sorpresa. El suizo Roger Federer necesitó una hora y 32 minutos para deshacerse del ruso Teimuraz Gabashvili, al que eliminó en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4.

El helvético mostró la misma pasión por Wimbledon que siempre ha proclamado y elogió la actitud del público que asiste a este Grand Slam, entre el que se encontraba este lunes el piloto italiano Valentino Rossi. De ellos dijo que “sólo te aplauden cuando juegas bien. Nunca lo hacen con los errores no forzados. Son muy respetuosos”.

Solventó con eficiencia el chileno Fernando González, quinto favorito, que despidió al estadounidense Robby Ginepri con un marcador de 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 y se medirá en segunda ronda al colombiano Alejandro Falla.

Tampoco defraudó el estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie, que se metió en segunda ronda tras eliminar a su compatriota Justin Gimelstob por 6-1, 7-5 y 7-6 (3).

En categoría femenina, progresaron, entre otras, la belga Justine Henin, que ganó en la pista 1 a la argentina Jorgelina Cravero por 6-3 y 6-0, mientras que la suiza Martina Hingis, novena cabeza de serie, también se clasificó tras imponer su tenis a la británica Naomi Cavaday por 6-7 (1), 7-5 y 6-0.

Etiquetas
stats