David Marrero se despide de la tierra monegasca

La pareja española supo levantar el set inicial perdido en el tie-breack, pero en el momento decisivo del tercer set con el 9-9 en el marcador cedieron el servicio con el que finalmente acabaron perdiendo el partido. El grancanario sigue sumando puntos en el ranking ATP, donde es 26ª en la clasificación de dobles, situado como el segundo mejor español, con lo que mantiene sus aspiraciones de acudir a los JJOO de Londres.

El partido comenzó con una gran igualdad, tal y como iba a resolverse el devenir del encuentro, donde cada dupla fue manteniendo su saque. En el séptimo juego, Verdasco y Marrero dispusieron de tres bolas de break con la que tomar ventaja en el partido, pero vieron como la pareja de Llodra y Zimonjic les remontaba el juego con cinco puntos consecutivos para poner el 4-3.

El canario y el madrileño mantuvieron su saque hasta el tie-break, donde una rotura de servicio en el segundo punto dejó el partido de cara para sus rivales, que aguantaron las embestidas del dúo español para cerrar el set 7-6.

La segunda manga comenzó de la misma forma que la anterior, con mucha seguridad en el saque por parte de ambas parejas. Marrero y Verdasco dispusieron de una nueva bola de break en el sexto juego y, esta vez si la aprovecharon para encarrilar el segundo set, 6-3, donde dos buenos servicios de los españoles fueron suficientes para mandar el partido al desempate.

En un set más corto, al ganador de diez puntos, los dos bandos mantuvieron la serenidad y la calma, llevando el partido a la muerte súbita con el empate a nueve. Con dos puntos consecutivos se lograba el triunfo, pero con el servicio a favor de Marrero y Verdasco, la dupla formada por el francés y el serbio logró un mini break definitivo en un momento crucial, que sellaron con su servicio el 11-9, dejando a la pareja española fuera de los cuartos de final.

Etiquetas
stats