David Rodríguez renuncia al banquillo del Jusan Canarias

El técnico grancanario David Rodríguez no seguirá como entrenador del equipo de Superliga masculino de voleibol Gran Canaria Jusan Canarias, que completó su plantilla con la contratación del colocador eslovaco Martin Mikula y del central estadounidense Nick Scheftic.

Rodríguez argumentó razones personales para desvincularse del proyecto deportivo y de un club en el que se desarrolló como jugador y entrenador. Con su marcha, la entidad que preside Pedro Cuarental apuesta por el debut en el cargo de Álvaro Bourousouzian, quien comenzará este miércoles el trabajo de pretemporada en el Centro Insular de Deportes (10.00 horas, gimnasio; y 16.45, cancha).

Cuarental dijo este martes que la renuncia de Rodríguez es “infinitamente más importante que su llegada al club hace más de veinte años”, y agregó que ha trabajado junto a él en unos años complicados y que le ha ayudado mucho en los momentos de difíciles decisiones.

“Es una gran pérdida como técnico y hombre del club; aunque me ha comunicado que seguirá ayudando en lo posible y que contemos con él para lo que queramos”, subrayó.

Por otro lado, el Jusan Canarias confirmó la contratación del central internacional Nick Scheftic, de 24 años de edad y 2,11 metros de estatura, se caracteriza por tener un buen bloqueo y la gran altura a que le pega al balón. El estadounidense procede del PAOK de Grecia y, con anterioridad, jugó en el Corozal Plantaneros (Puerto Rico) y en la Universidad de UCLA.

El eslovaco Martin Mikula tiene 27 años, mide 1,98 metros, y en la elite española jugó en el Teruel. Sin embargo, su carrera deportiva la ha desarrollado fundamentalmente en la República Checa y, en la última temporada, jugó en el Klagenfurt de la liga austríaca.

Previamente, el Jusan Canarias fichó al opuesto checo Jaromir Kolacny, al central canadiense Jake Cabott, a los receptores Valters Ramma -Letonia- y Guillherme Barbosa -Brasil-, y a los españoles Marc Marmol, Héctor Gutiérrez, Oscar Rodríguez, Paulo Carballo y Cristian García.

Álvaro Bourousouzian dijo que le ilusiona “en extremo” el reto de dirigir al histórico club grancanario y que, en la que será una campaña de transición, el objetivo es “la permanencia” del equipo en Superliga.

Etiquetas
stats