Derbi en las alturas

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Los dos equipos del archipiélago que militan en la Liga Endesa de baloncesto, Herbalife Gran Canaria y CB Canarias, se miden en la cuarta jornada con el propósito de mantener su condición de invictos en el derbi regional más apasionante de la historia.

El duelo, con las bajas del amarillo Hansbrough y de los canaristas Rost, Lampropoulos y Gutiérrez, se disputará este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Tres partidos y tres victorias importantes y trabajadas para ambos equipos, ya que el Herbalife Gran Canaria superó sucesivamente al Laboral Kutxa (96-99), UCAM Murcia (86-69) y Bilbao Basket (72-83), mientras que el CB Canarias venció al Rio Natura Monbus (76-74), CAI Zaragoza (60-66) y BaloncestoFuenlabrada (90-82).

El máximo responsable técnico del Granca, Pedro Martínez, apuntó el jueves en rueda de prensa: “Aunque seamos favoritos por jugar en casa, tenemos que prepararnos para que el partido sea difícil, sabemos que no es un aspecto definitivo. No por el hecho de jugar en casa vamos a ganar seguro, pero sí que está claro que hemos de asumir que nosotros somos los favoritos”, añadió.

El preparador barcelonés valoró el inicio de campaña del combinado dirigido por Alejandro Martínez. “Creo que ganar tres partidos seguidos tiene mérito, no es fácil en la Liga Endesa. Han ganado en la pista de Zaragoza, donde no es fácil hacerlo, y es meritorio. Demuestra que están en muy buena dinámica”, expuso.

Sobre el CB Canarias, Martínez subrayó que “juegan bien, desinhibidos, tiran muy bien de tres puntos y corren muy bien el contraataque”, al tiempo que ha incidido en que “Úriz, Richotti y Blanco son tres exteriores muy buenos, capaces de anotar de maneras muy diferentes”.

“Sekulic claro que está tremendamente en forma, pero también Sikma jugó muy bien aquí contra nosotros en pretemporada. Tienen muy buen equipo, una buena línea de juego, saben a lo que juegan y creen en lo que hacen. Siguen en una línea positiva de hacer las cosas bien hechas”, recalcó Martínez.

Balance de color amarillo

El balance de resultados favorece al Herbalife Gran Canaria en su pista, con tres victorias y ninguna derrota. El equipo grancanario se impuso por 78 a 70 la campaña pasada.

El Granca y el CB Canarias se han enfrentado en seis ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas para los jugadores amarillos.

Etiquetas
stats