Derbi con dos equipos hambrientos de victoria

Imagen del partido de ida entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias. EFE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El derbi regional de este domingo (12.00 horas, por la Televisión Canaria) entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín, se presenta como una nueva final para un conjunto lagunero que no ha conocido la victoria en lo que va de segunda vuelta, con nueve derrotas consecutivas. Mientras, los de Pedro Martínez buscarán afianzar la cuarta plaza y seguir con el pulso que mantienen con el FC Barcelona y el Unicaja Málaga.

Los de Alejandro Martínez no podrán contar para este encuentro con sus dos últimos refuerzos, el canadiense Carl English y el australiano Daniel Kickert, mientras que el conjunto grancanario pierder por lesión a Xavi Rey, quien sufrió esta semana una contusión en el pie derecho y no viajará con el resto del equipo.

Así, será un partido muy exigente ya que los canaristas buscarán revertir la mala racha que atraviesan. Para ello el Canarias mostrará su intensidad característica para intentar frenar la solidez y la rotación de los claretianos.

Aunque el Iberostar está peor clasificado, los dos técnicos dan favoritos a los aurinegros ya que el entrenador canarista asegura que su equipo, al jugar como local, es el favorito al triunfo; el equipo grancanario, al estar mejor situado, también cuenta como favorito, pero es un derby donde todo puede pasar y donde las gradas jugarán un papel muy importante. Mientras Pedro Martínez da el favoritismo al Canarias porque juegan en su campo, “una pista difícil porque tienen una afición muy buena que les apoya muchísimo”. Además, añadió que esperan un partido “de enorme dificultad” porque el conjunto local sabe “que se tiene que hacer fuerte para conseguir sus objetivos”.

Para Alejandro Martínez la clave será que su equipo muestre implicación y que esta venga acompañada del acierto y parte de suerte. Así, espera que Saúl Blanco y Levi Rost sean determinantes en el choque y que tengan un buen porcentaje de acierto exterior. El Canarias también necesitará de su afición para cortar de una vez por todas la mala racha, y si es ante el rival grancanario, mejor.

Por su parte el entrenador del Herbalife Gran Canaria aseguró que le tienen a su rival “todo el respeto porque juegan muy bien y tienen mucha gente capaz de anotar”. Además, a pesar de la baja antes de la Copa del Rey de Blagota Sekulic, el técnico amarillo alerta sobre la calidad del resto de la plantilla. “Debemos estar preparados y mostrar una especial atención sobre ellos”, valoró el preparador catalán.

El Granca se impuso por 71 a 76 en el encuentro de la pasada temporada y por 79 a 61 en el CID en el duelo de la primera vuelta, donde brilló Javier Beirán con 20 puntos -cinco triples-, cuatro rebotes y 22 de valoración. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y dos derrotas para el equipo grancanario.

Etiquetas
stats