Desilusión en la expedición de la UD en su regreso de Murcia

La expedición de la Unión Deportiva Las Palmas regresó este domingo a Gran Canaria tras el bochorno que le tocó vivir el sábado al encajar una goleada sin paliativos (4-2) ante el Ciudad de Murcia, que supuso un borrón considerable de su imagen.

“Me voy enfadado y desilusionado”, dijo el técnico del equipo canario, Juanito, en la sala de prensa de La Condomina a la conclusión del encuentro, sintetizando su estado de ánimo tras un partido calamitoso que fue maquillado con los goles de Darino y Juanma cuando ya todo estaba sentenciado con los cuatro obtenidos por los locales antes del descanso.

El sentir del entrenador amarillo fue respaldado por la totalidad de los protagonistas del conjunto grancanario, quienes hicieron autocrítica tras la derrota significando que la imagen mostrada “no fue justificable”, como subrayó Miguel Cobas.

La entrada de futbolistas poco habituales como Monteagudo o Alberoni no ejerció el efecto deseado al margen de coincidir con un discreto rendimiento de jugadores con más rodaje y que bajaron alarmantemente su nivel, casos de Juanma, Aythami o Txiki, entre otros.

Por si fuera poco, el meta Nacho González fue expulsado, lo que obligará en la última jornada del campeonato a convocar a un portero juvenil, dado que Roberto Santamaría, tercer arquero del plantel profesional, está inmerso en la liguilla de ascenso a Segunda División B con el filial.

Según el plan de trabajo previsto por sus técnicos, la plantilla del equipo insular no volverá al trabajo hasta el próximo martes, cuando iniciará su plan de actividad semanal, para preparar la última cita de la Liga ante el Poli Ejido, con una sesión matinal en el campo anexo al estadio Pablo Hernández (Telde).

Etiquetas
stats