La Junta Directiva de ADO desbloquea las becas de Marta Domínguez y Nuria Fernández

Iker Martínez y Xabi Fernández renuncian a su beca de 60.000 euros y se concede la ayuda a Natalia Rodríguez

Blanco estima que la delegación en Londres estará compuesta “entre 275 y 280” deportistas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) ha levantado este miércoles la suspensión de la Beca a las atletas Marta Domínguez (60.000 euros) y Nuria Fernández (34.000 euros), que fueron congeladas por su presunta implicación en la 'Operación Galgo', según informó el copresidente de ADO y presidente del COE, Alejandro Blanco, en rueda de prensa.

“La beca se congela cuando hay un deportista implicado en un caso de dopaje y se descongela cuando ya no existe esa implicación”, apuntó Alejandro Blanco, después de la reunión de la Junta Directiva de ADO, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Junto a la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos y la campeona de Europa de 1.500 metros, también ha sido desbloqueada la ayuda al técnico de la madrileña, Antonio Postigo, de 17.000 euros, indicó Blanco, junto a la Directora General de Deportes del CSD, Matilde García Duarte.

En cambio, seguirán bloqueadas “por diferentes motivos”, la Directora General del CSD, las becas de César Pérez, entrenador de la palentina, y la de los atletas Reyes Estévez, Estela García y Digna Luz Murillo, todos ellos presuntamente implicados en la 'Operación Galgo'.

García Duarte explicó que a Reyes Estévez no se le concede la beca “porque no se entrena”, a Estela García “por dar positivo en un control antidopaje” y a Digna Luz Murillo, quien estaría entrenándose con Manuel Pascua, pues “se ha apartado de la Federación Española” por decisión propia.

EL 'GESTO' DE IKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ.

Por otro lado, se le dio “con carácter retroactivo” la ayuda a la también atleta Natalia Rodríguez, mientras que la Junta Directiva de ADO “aplaudió” el ejemplar gesto de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, inmersos en la disputa de la Volvo Ocean Race con el 'Telefónica', quienes han renunciado a los 60.000 euros de beca.

Respecto a la participación en Londres 2012, Alejandro Blanco estimó que la delegación española, que tendrá un Seguro Médico Especial cubierto por ADO al margen del que tienen en sus Federaciones, estará compuesta por “entre 275 y 280” deportistas, de los que 63 ya han logrado su clasificación y unos 110 lo estarían ya por el ránking en sus respectivos deportes.

“El nivel deportivo de un país lo da el número de clasificados para los Juegos. Éste es el primer parámetro para medir el nivel”, señaló Alejandro Blanco.

Etiquetas
stats