Djokovic deja sin final a Rafa Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse de forma contundente (6-2 y 6-3) en semifinales al español Rafael Nadal, en la que luchará por el título contra el francés Gael Monfils, que derrotó (6-4, 5-7 y 7-5) al checo Radek Stepanek.

En la pista del Palais Omnisports de París-Bercy se vivió un duelo con sabor a final, entre Nadal, 23 años, y numero dos del mundo, y Djokovic, 22 años, numero tres de la ATP. Hasta la cita parisina, ambos jugadores se habían enfrentado en 19 ocasiones con balance positivo para el español, con 14 victorias a su favor.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, con ambos tenistas jugando con mucha intensidad. El de Manacor, sin ser un gran sacador, se mostró muy seguro en su servicio, con tres 'aces' en los primeros compases del partido. Por su parte, el serbio estuvo intratable cuando servía, llegándose igualados a dos en el inicio del choque.

Con 3-2 a favor del balcánico, éste rompió el saque al español, haciéndole un juego en blanco, tras una doble falta de Nadal. Después de este golpe de efecto, Nole continuó muy enchufado, adjudicándose el primer set por 6-2, tras dos nuevos juegos en blanco, lo que dejó tocado al balear.

El segundo set empezó con el mismo guión que el primero, con un auténtico recital de juego de Novak Djokovic, que asestó un nuevo 'break', con juego en blanco. Con una nueva ventaja (3-1), el de Belgrado mostró sus primeros momentos de debilidad con una doble falta que concedió una opción de ruptura al tetracampeón de Roland Garros, pero que finalmente no pudo aprovechar.

A pesar de esta tímida reacción, Nadal se encontraba contra las cuerdas siendo superado en todo momento por un soberbio Djokovic. Finalmente, no se produjo el resurgir del español, que acabó sucumbiendo por 6-3, ante un tenista balcánico que exhibió un despliegue de altísimo nivel.

Con esta derrota, el número dos del mundo no pudo repetir final como hiciese en 2007, para luchar por su primer Master de París. El español piensa ahora en la próxima cita, la Copa Masters de Londres, mientras que Novak Djokovic, intentará adjudicarse en la capital francesa su primer Masters 1.000 del año.

Monfils accede a su primera final de prestigio

Por otro lado, el local Gael Monfils alcanzó su mejor resultado en un Masters 1000 al vencer (6-4, 5-7 y 7-5) tras dos horas y treinta y tres minutos en la otra semifinal al checo Radek Stepanek -verdugo del británico Andy Murray y del argentino Juan Martín de Potro en las rondas precedentes-, para regocijo del público parisino.

La decimosexta raqueta del circuito masculino volvió a sentirse espoleado por la afición para frenar el avance del jugador centro europeo, que sorprendió desde el primer instante con un break que le otorgó la primera ventaja del envite a partir de su eficiente volea.

Pese a ello, el elástico Monfils volteó la situación con dos nuevas rupturas tras bloquear el juego académico de su oponente con su rapidez, su devolución constante en los largos intercambios y su fortaleza desde el servicio -11 aces-, con lo que llegó a apuntalar las opciones del que fuera finalista en el tapate de Bercy en el 2004.

En el segundo parcial, las alternativas se sucedieron desde el resto -se cumplieron cinco nuevos breaks-, pero el más beneficiado fue Stepanek, que llegó a quebrar con 5-4 el saque del ídolo francés, y evitó posteriormente la muerte súbita con otra nueva rotura que llevó el partido al tercer set.

En el acto definitivo, la diferencia de estilos de juego continuó marcando la tónica del encuentro. Las subidas a la red del tenista checo chocaron constantemente con el juego físico de Monfils, que finalmente salió beneficiado y accedió a su primera final de prestigio tras consolidar dos nuevas rupturas en esta última manga.

Etiquetas
stats