Djokovic disputará la final contra Nadal después de imponerse a Federer

ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, jugará la final del Masters 1000 de Roma frente al español Rafael Nadal después de eliminar en las semifinales del torneo al suizo Roger Federer (6-2, 7-6(4)), por lo que se verá las caras con el español por tercera vez esta temporada.

Djokovic demostró una vez más por qué lidera el ranking ATP y dio un golpe de efecto tras la derrota sobre la polémica tierra de Madrid. El serbio aprovechó los errores de Federer y se impuso al suizo en dos sets para defender el título romano este domingo ante Nadal en la final.

El serbio salió muy concentrado desde el primer minuto y no tardó en sorprender a Federer. El suizo disputó los primeros juegos con mucha intensidad pero fue disminuyendo a partir del tercero, sobre todo gracias a la presión a la que estaba siendo sometido por el número uno del mundo.

Djokovic estaba golpeando muy fuerte la pelota y Federer no estaba demasiado cómodo sobre la tierra romana y lo mostraba en su saque, con el que cometía muchos errores. El serbio lo vio perfectamente y lo aprovechó para meterse dentro de la pista a la hora de restar y presionar más aún al suizo.

Federer se veía incapaz de hacerle frente a las bolas del serbio y acabó cediendo un 'break' en el tercer juego (2-1). Djokovic ya tenía ventaja en el marcador y relajó la presión, pero seguía golpeando muy fuerte a la bola, sobre todo con su servicio. El serbio se centró en ir aumentando su marcador con sus saques hasta acabar cerrando el set con un nuevo 'break' y con un 6-2.

En los últimos momentos del set, Federer lo daba casi por perdido y se centró en el inicio de la segunda manga. Djokovic le había visto las intenciones al suizo y salió con la misma intensidad que en el primer set, llegando a disponer de una bola de 'break' en el primer juego.

El helvético mejoró mucho su juego a partir de ese punto con el que prácticamente salvaba el partido. La efectividad del primer saque del suizo aumentó considerablemente y, pese a que seguía cometiendo algunos errores con sus golpes de fondo, acabó metiéndose de nuevo en el partido.

Djokovic estaba leyendo muy bien el partido y había visto que Federer había mejorado, así que se centró en conservar su saque y esperar su momento al resto. Y acabó llegando, en el séptimo juego del set, cuando aprovechó una de las dos bolas de 'break' de las que dispuso para colocarse 4-3. A partir de ese momento, el serbio sólo tenía que mantener su saque para pasar a la final pero cedió un 'break' cuando iba 5-4 después de desaprovechar una bola de partido. Aún así, el serbio supo controlar los nervios y esperó al 'tie-break' para adjudicarse el partido.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SER/N.1) - Roger Federer (SUI/N.3) 6-2, 7-6 (4).

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.6) 7-6 (8), 6-0.

Etiquetas
stats