Djokovic: “No estoy pensando en cuánto durará la racha”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic está convencido de que debe ir “partido a partido” y no se cuestiona si podrá mantener en el Mutua Madrid Open, en el que debutará este miércoles frente a Kevin Anderson, su racha de invicto, en la que ha encadenado 27 victorias consecutivas en lo que va de curso.

“No estoy pensando en cuánto durará la racha, ni si seré capaz de ganar todo lo que juego. Sólo me lo tomo partido a partido, eso es todo. Estoy viviendo los cinco mejores meses de mi carrera, estoy en un buen momento y quiero seguir así”, aseguró en su primera rueda de prensa en la Caja Mágica.

'Nole' está convencido de que sus buenos resultados están llegando por un “cambio de mentalidad” y porque está “físicamente sano”. “Trabajo duro mi juego, mentalmente y ahora esto está dando sus frutos. Es algo en lo que he trabajado en los últimos años en el circuito necesitaba que se juntaran cosas y ha llegado. Aunque no creo que pueda ganar todo en tierra batida”, indicó.

El número dos del mundo explicó que se tomó “un tiempo libre” al renunciar al Masters de Montecarlo para recuperarse tras sus títulos en Indian Wells y Miami, en dos intensas finales ante Rafa Nadal. “He tenido unas semanas para recuperarme y prepararme para la tierra batida, que requiere tiempo para recuperarse. Después he jugado en Belgrado y hasta ahora me siento muy motivado, bien y dispuesto a seguir ganando”, apuntó.

RECUERDA LA “DOLOROSA” DERROTA EN MADRID 2009.

El balcánico explicó que ahora tiene por delante “otro gran reto” con los Masters en Madrid y Roma. “No hay tiempo entre ambos y son en tierra los dos. Creo que se necesita mucha fortaleza física, y al ser una superficie más lenta hay que trabajar más duro todos los puntos. Las condiciones en Madrid son diferentes a otros torneos por la altura, la bola va rápido por el aire. Sólo jugué hace dos años y dispute un gran partido contra Rafa”, añadió.

De todos modos, cree que no es “honesto” hablar de una hipotética final con Nadal en Madrid. “Hay un camino largo, con grandes jugadores, que quieren el título tanto como yo, pero recordando aquel partido -la semifinal de 2009- ha sido de lo mejores en tierra y lo más cerca que he estado de ganar a Nadal en tierra. Fue una derrota dolorosa, tuve tres 'match points', fueron cuatro horas y me costó recuperarme de esa derrota, pero recuerdo ese torneo de forma positiva”, apostilló.

De cara a su debut en la Caja Mágica frente a Anderson augura un partido “complicado” porque considera que es un rival “peligroso”. “Hemos jugado dos veces, una perdí y otra gané. Sirve muy bien y es muy agresivo, las condiciones de Madrid le favorecen, su saque va a ser muy importante. Si es eficiente con el servicio será muy peligroso”, comentó.

En otro orden de cosas está convencido de que el argentino Juan Martín del Potro volverá “al 'top-5'”. “No me sorprenden sus resultados porque es uno de los mejores del mundo. Es difícil volver después de nueve meses lesionado, pero tiene la calidad para lograrlo. Puede ganar a cualquiera en cualquier superficie, tiene buen saque, buenos golpes, ha vuelto a los grandes resultados”, apuntó.

Por último, calificó como “especial” haber sido galardonado por la iglesia ortodoxa serbia. “En mi tierra me aprecian mucho. Es el honor más grande que puedes obtener en nuestra iglesia, sólo se lo dan a gente que se involucra mucho en ayudar a otros y eso significa mucho para mí. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, concluyó.

Etiquetas
stats