Djokovic se vuelve a citar con Nadal

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha ganado en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el quinto de la temporada, al escocés Andy Murray (6-1, 3-6, 7-6(2)) y jugará la final ante el español Rafael Nadal.

Murray comenzó el partido nervioso y no acababa de encontrar su mejor juego, pero a partir del segundo set mejoró considerablemente. En la primera manga, Murray no fue capaz de ganar ninguno de sus servicios y el único juego que consiguió lo hizo al resto. Por su parte, Djokovic se mostró muy sólido tanto al saque como al resto y cerró el primer set con un 6-1 en 40 minutos.

La segunda manga fue otra historia para Murray. El escocés ganó su primer saque y se mostró mucho más cómodo sobre la pista del Foro Itálico. A Djokovic le costaba mucho más ganar los juegos y los puntos ya no eran tan cortos como en el primer set.

Aún con la mejora del escocés, Djokovic estaba jugando mucho mejor, pero Murray no se rindió y acabó rompiendo en el sexto juego de la manga para poner el marcador con un 4-2 a su favor. Era su mejor momento acabó cerrando el set con un 6-3.

Djokovic perdía su primer set en todo el torneo y le costó recuperarse anímicamente, aunque consiguió mantenerse firme al servicio. Murray jugaba como quería, pero fue el serbio el primero que consiguió una rotura.

Sin embargo, en vez de sentenciar el partido, Djokovic se vino abajo y empezó a cometer muchos errores, que le costaron que el partido se decidiera en el tie-break. En la muerte súbita, Murray no demostró el buen tenis que estaba desarrollando hasta el momento y Djokovic lo aprovechó para llevarse la victoria.

De esta forma, Djokovic -que logró su victoria número 38 de forma consecutiva- jugará su séptima final de la temporada y lo hará contra Rafael Nadal, al que ya venció este año en las finales de Indian Wells, Miami y Madrid.

Etiquetas
stats