Doce mil españoles vibran con la 'Roja'

España rompió este domingo el maleficio que le persigue desde 1984 en los cuartos de final de las grandes citas del fútbol mundial y eliminó a Italia en la tanda de penaltis, gracias a dos paradas de Iker Casillas, tras terminar sin goles los 120 minutos de su partido de la Eurocopa, en el cual fue muy superior a la escuadra trasalpina y contó con el apoyo de unos 12.000 hinchas, frente a unos 30.000 para el rival italiano y campeón del mundo.

Estas son las cifras facilitadas este domingo por la Policía, que espera una jornada tranquila y sin incidentes, salvo los colapsos propios de un día caluroso, pues el servicio meteorológico pronostica temperaturas de hasta 34 grados centígrados por la tarde.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía asisten al encuentro en el palco de honor del estadio vienés, acompañados por el anfitrión austríaco, el presidente Heinz Fischer.

El partido, que se juega en el estadio Ernst Happel desde las 20.45 horas (19.45 de Canarias), es seguido también por el público que no ha logrado entradas en “la milla de los aficionados” y en el estadio vienés Hanappi, adaptado para verlo en directo.

La policía austríaca cuenta con unos 2.200 efectivos para velar por la seguridad ciudadana y la asistencia de 11 agentes especiales italianos conocedores del mundo de los tifosi y de otro cuatro españoles igualmente preparados.

Los aficionados españoles más madrugadores ya circulaban este domingo por la mañana con banderas y la voz en alto por el centro de la capital austríaca para crear un ambiente propicio al combinado de Luis Aragonés.

Barajas, teñida de rojo a primera hora

Centenares de aficionados tiñeron de rojo desde primeras horas de la mañana las terminales del aeropuerto de Barajas desde donde han viajado este domingo a Viena convencidos de que España vencerá a Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

En el aeropuerto madrileño había este domingo programados más de media docena de vuelos chárter para trasladar a los aficionados a Viena, además de las rutas regulares a la capital austriaca.

En el avión Privilege, que despegó de Barajas a las 11.30 horas, viajaban también directivos de la Federación Española de Fútbol y de distintos clubes, entre los que se encontraba el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien ha apostado por un 2-0 a favor de España.

Además, de “decorar” las terminales del aeropuerto de rojo y gualda con las camisetas de la selección y con decenas de banderas de España, los aficionados han entonado numerosos cánticos convencidos de que el combinado español pasará a semifinales.

Etiquetas
stats