Dusko Ivanovic subraya el mérito de su equipo

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, tras imponerse este domingo al Kalise Gran Canaria por 73-89, se mostró satisfecho por “un triunfo importante” y porque han sabido jugar “a un equipo difícil”.

“La victoria es importante por diferentes razones, porque la conseguimos en una cancha complicada, ante un equipo que juega muy bien en casa, y porque seguimos con opciones reales de terminar arriba antes de afrontar los playoffs”, destacó.

Ivanovic explicó que su equipo comenzó bien el partido, pero que el Kalise entró en una buena dinámica que le permitió montar su juego de ataque y capturar muchos rebotes defensivos. “En la segunda parte paramos a sus tiradores, cerramos el rebote, y hemos jugado bien en ataque”, subrayó.

El técnico serbio recordó que en el deporte “se puede ganar y perder”, y resaltó que su plantilla siempre se esfuerza al máximo y que, aunque pueda caer, siempre está seguro de que se levantará.

Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, dijo que el Tau Cerámica era justo vencedor del choque, que había jugado con “ritmo de competición de Euroliga”, y que al final los que resoplaban eran los jugadores amarillos -“ellos han jugado con una marcha más, especialmente en el segundo tiempo”-.

“Salimos bien, con las ideas claras, acierto y ritmo, pero en el segundo cuarto perdimos la continuidad en nuestro juego. Tras el descanso no tuvimos capacidad de respuesta en las dos partes del campo porque en defensa no nos dejaron meter, y en ataque aprovecharon nuestras deficiencias”, destacó.

Tras reconocer que los vitorianos fueron “superiores”, Maldonado abogó por recuperar el acierto defensivo que exhibieron ante Real Madrid, Regal FC Barcelona y Unicaja para tener cierta opción de sorpresa en las eliminatorias al título. “Cualquier equipo que nos toque será muy difícil y no tendremos a favor el factor pista, serán rivales de Euroliga y sin defensa no se les podrá ganar”, concluyó.

Etiquetas
stats