La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ekperigin y Palacios no seguirán en el CB Gran Canaria

Ni el colombiano Juan Palacios ni el norteamericano con pasaporte británico, Laurence Ekeperigin entran en los planes de la dirección deportiva, por lo que ambos finalizarán su vinculación al Gran Canaria cuando expire su contrato el próximo 30 de junio.

El técnico amarillo, Pedro Martínez, confirmó la noticia en una entrevista realizada en Canarias Radio La Autonómica, donde reconocía que ambos jugadores no entraban en el perfil que buscan los amarillos. Después de un año aciago para la escuadra grancanaria, la llegada del nuevo director deportivo ha agilizado el proceso para confeccionar en equipo competitivo, con el escaso presupuesto con el que se cuenta para afrontar la campaña 2012/2013.

Por su parte, hay otros tres nombres sobre la mesa que tienen complicado continuar vistiendo de amarillo el año próximo, como son Bramos, Nelson y Savané. El primero, después del gran trabajo realizado en el presente curso, donde a pesar de su irregularidad fue el jugador más en forma del Gran Canaria, tiene suculentas ofertas de la liga griega, provenientes de clubes que jugarán la Euroliga, como Olympiacos o Panathinaikos.

Mientras, Spencer Nelson también ha sido tanteado por el Alba de Berlín, aunque como el propio técnico amarillo reconoció que el norteamericano quiere seguir vinculado al Granca, pero debido a su edad, “quiere un contrato que le asegure el futuro y la tranquilidad de los suyos”. A sus 31 años, Nelson ha completado su segunda campaña en las filas claretianas a buen nivel, donde ha asumido un rol más protagonistas con la salida de Carroll y Wallace, a pesar de estar lesionado buena parte del campeonato.

La última gran duda es la continuidad o no de Savané, después de sus ocho campaña en Gran Canaria, su veteranñia y el escaso nivel ofrecido en esta ronda complican que siga llevando la espástica amarilla, aunque Pedro martínez sigue confiando en él. “Puede ser importante para nosotros”, confirmó el técnico claretiano, “aunque ya no es el jugador franquicia”.

Rebaja de contrato.

Mientras, la primera decisión de la parcela deportiva ha sido reducir el contrato del único grancanario de la plantilla, Óscar Alvarado. El satauteño tenía vinculación el club amarillos hasta el 30 de junio de 2015, pero el nuevo acuerdo al que han llegado las dos partes reduce en un año la rescisión del contrato, que finalizaría en 2014.

Etiquetas
stats