Empate con sabor a victoria del Tenerife

El CD Tenerife sacó un punto de Pucela tras igualar dos veces el partido ante el Real Valladolid. Nino hizo el 1-1 e Iriome, en la recta final del partido, el 2-2. .

El Valladolid se adelantó por mediación de Óscar en su primer acercamiento al área, pero duró poco la alegría en las filas blanquivioletas, pues Nino llevó a la red el cuero tan solo dos minutos después, tras cabezazo de Prieto a la madera.

Antes de la media hora, Julio Álvarez asistió a Nino, que puso a prueba los reflejos de Justo Villar. El que no fallaría minutos más tarde fue Nauzet, que transformó una falta al borde del área.

Ese tanto llegó por una falta de Prieto, que pediría el cambio. El andaluz estaba mareado a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió minutos antes.

Con 2-1 en el marcador, el Valladolid se metió atrás y dejó hacer al CD Tenerife. A los blanquiazules les costó llegar con peligro al área rival. Fueron pasando los minutos y los de Mandía se acabaron desdibujando. Un cabezazo de Melli, que acabó en el lateral de la red, fue lo más destacado de los visitantes. Por parte local, Jofre tuvo en sus manos el 3-1.

La segunda parte comenzó con cambio en el CD Tenerife. Iriome entró por Beranger, lo que llevó a Juanlu al lateral derecho y a Pablo Sicilia al izquierdo. Los insulares fueron creciendo con el paso de los minutos. Con Natalio en la banda y Julio más cerca de Nino, los insulares fueron creyendo en sus posibilidades.

Pero cuando mejor estaban los visitantes, el Valladolid comenzó a llegar con mucho peligro. Primero Melli y luego Sergio Aragoneses evitaron dos goles cantados. El partido entró en una fase de ida y vuelta. Seguidamente, Óscar tuvo otra gran ocasión para sentenciar el choque.

A medida que el partido se acercaba al final, se notó que al CD Tenerife le faltaba el aire. La entrada de Kome por Ricardo, que obligó a Julio Álvarez a pasar al medio campo y a Natalio a regresar al ataque, dejó a los chicharreros sin ideas.

Pero cuando todo hacía indicar que se produciría una derrota, Iriome cazó un balón en el área y en un espléndido remate llevó el cuero a la red. Ahí se acabó el partido.

Ficha técnica: Valladolid 2-Tenerife 2

Real Valladolid: Villar; Barragán, Valiente, Navas, Peña; Rubio, Rueda (Jorge, 60'); Nauzet (Álvaro, 76'), Óscar (Baraja, 73'); Jofre y Guerra.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Beranger (Irome, 46'), Melli, David Prieto (Luna, 25'); Juanlu, Javier Álvarez, Mikel Alonso, Ricardo (Kome, 76'); Natalio y Nino.

Árbitro: Bernabé García, del colegio Murciano. Amonestó por los locales a Baraja, Rubio, Navas y Guerra; y por los visitantes a Beranger, Julio Álvarez, Prieto, Iriome y Luna.

Goles: 1-0: (8') Óscar, en corto. 1-1: (10') Nino, tras un rechace. 2-1: (26') Nauzet, de falta. 2-2: (88') Iriome, de cabeza

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Tarde fría. Terreno de juego en buenas condiciones. Ante 8.388 espectadores.

Etiquetas
stats