Enhamed ficha en el Metropole

El grancanario Enhamed Mohamed, uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la historia, se integra en el organigrama deportivo del CN Metropole. El acuerdo oficial se ha hecho público hoy en un acto celebrado en las instalaciones del club grancanario.

En la presentación, además del medallista paralímpico, también intervino Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, institución que apoya firmemente el proyecto del nadador de cara a los próximos Juegos de Londres 2012. El club grancanario, representado por su presidente, Manuel Herrera Macario, valoró muy positivamente un fichaje de gran proyección internacional.

Enhamed Mohamed afronta con ilusión y mucha moral la cuenta atrás para su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos. El nombre del joven nadador figura en todas las quinielas para colgarse de nuevo varias medallas al cuello. Llegará a la cita en un gran estado de forma después de haber logrado cinco metales (tres de oro, uno de plata y otro de bronce) en el pasado Europeo de Berlín 2011.

De cara a este proyecto olímpico, la colaboración del CN Metropole y del Cabildo resulta fundamental. Cabe recordar que el grancanario es embajador de Gran Canaria y espera devolver esa confianza repitiendo los éxitos olímpicos (cuatro oros) cosechados en 2008 en Pekín.

Enhamed Mohamed, a sus 24 años de edad, está considerado como uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo. En su palmarés destacan esos cuatro triunfos en los últimos Juegos Paralímpicos y dos bronces en los de Atenas 20004. También ocupan un lugar relevante en su currículo los cuatro oros y una plata de los pasados Campeonatos del Mundo de 2010, así como varios récords mundiales y europeos.

Etiquetas
stats