Enhamed suma una tercera medalla de oro

Enhamed Enhamed sumó, este miércoles, unaa tercera medalla de oro en el Mundial de natación adaptada, que se disputa en Eindhoven (Países Bajos). El grancanario se impuso en la final de los 50 metros libres (S11), con un tiempo de 26.03, al chino Bozum Yang (26.28) y al ruso Konstantin Tychkov (27.91).

Enhamed volvió a demostrar una vez más que la velocidad es una de sus especialidades, al firmar un gran tiempo, no muy lejos de su propia plusmarca mundial (25.82), lograda en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Tres medallas de oro (100 libres, 100 mariposa y 50 libres) y una de plata (relevos 4x100) es el extraordinario balance de su participación hasta el momento en el Mundial.

Su actuación en estos campeonatos se completará este jueves con la participación en los 400 libres, donde aspira, como ocurriera en Pekín 2008, a conseguir la cuarta medalla de oro. Un difícil reto para el que el nadador se muestra prudente pero optimista.

“Estoy muy contento, todo está saliendo como esperaba. Hoy ?este miércoles para el lector? me he encontrado muy bien, sabía que podía lograr el oro porque los 50 siempre se me han dado muy bien y ayer ?este martes? tuve la oportunidad de comprobar cómo me encontraba yo y cómo llegaban los rivales”, señalaba tras la prueba.

Además, añadió: “Lo de este jueves será otra película distinta. Los 400 son complicados y aquí se pone a prueba la resistencia además de la velocidad. Yo me he preparado para ello, pero veremos qué pasa. Sería un sueño muy bonito volver a lograr cuatro medallas de oro. Mañana sabré si se queda en sueño o es una nueva realidad”.

Etiquetas
stats