Entrega de los primeros dorsales del Gran Canaria Maratón 2010

Los primeros cien inscritos del I Gran Canaria Maratón 2010 ya disponen de la camiseta oficial de la prueba atlética que colocará a la Isla en el panorama deportivo internacional el 24 de enero del próximo año.

Los deportistas se mostraron encantados con la prenda que lucirán por las calles de Las Palmas de Gran Canaria el día del evento, después de posar con ella para la foto oficial. En su pecho, la leyenda Training for Gran Canaria 2010.

El acto protocolario de entrega de las camisetas a un grupo de esos atletas, que tuvo lugar hoy en el Centro Insular de Deportes, estuvo presidido por Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Roque Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La institución insular, entidad promotora del evento, ha encontrado un importante respaldo tanto por parte del Ayuntamiento capitalino como por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, lo que ensalzaron los tres máximos responsables de las respectivas áreas deportivas.

Trabajan al unísino para que la prueba isleña tenga un sonoro debut a nivel deportivo, con la presencia de prestigiosos atletas (el internacional español Chema Martínez, padrino del evento, será una de las estrellas), y a nivel de repercusión mediática y turística fuera de nuestras fronteras.

Óscar Hernández anunció algunas de las actividades paralelas que tendrán lugar con motivo de la prueba, donde se realizarán diversas acciones para acercar el evento a la comunidad escolar de la Isla.

300 personas inscritas

En cuanto a inscritos, unas 300 personas ya han formalizado el trámite, entre la prueba de maratón y la media maratón.

A medida que se aproxima la fecha de celebración de la primera edición del Gran Canaria Maratón 2010, el Cabildo de Gran Canaria incide en un aspecto que se considera muy importante, el de la promoción.

Por tal motivo, el evento grancanario mostrará su proyecto este fin de semana en una de las citas relevantes del calendario español en esta distancia: el TUI Marathón Internacional Palma de Mallorca, un escaparate perfecto para exhibir los atractivos del evento grancanario al público, pues casi el 80 por ciento de los atletas son extranjeros.

Etiquetas
stats