España cae ante Polonia y tendrá que pelear por la novena plaza en el Mundial

La selección española de balonmano femenino perdió este martes en Dijon frente a la de Polonia por 29-30, por lo que tendrá que conformarse con pelear por la novena plaza del Mundial de Francia contra Croacia.

La derrota de España, también fuera del Preolímpico, ante Polonia, selección que ya estaba eliminada, apartó de los cuartos de final al equipo de Jorge Dueñas y metió en la pugna por acceder a las semifinales a la de Corea del Sur, que previamente se impuso por 31-26 a la de Hungría.

El rival de España el próximo viernes por la novena plaza será la selección de Croacia, que en el último partido empató 29-29 ante la de Macedonia para acabar penúltima del Grupo MI.

Macedonia jugará por la undécima plaza frente a la selección que este martes ha dejado fuera a España, Polonia.

Corea del Sur, que se hizo con la cuarta plaza del Grupo MII, jugará el jueves en cuartos contra Rusia, primera del Grupo MI y que hoy derrotó a Angola por 40-27 en la última jornada de la fase principal.

En los otros cruces de cuartos de final -todos el jueves-, Rumanía se enfrentará contra Francia, Hungría luchará contra Noruega y Angola se verá las caras con Alemania.

Rumanía acabó primera del Grupo MI, el de España, tras ganar este martes por 32-24 a Alemania. Francia, por su parte, se deshizo de Noruega por 26-24.

Etiquetas
stats