España suma un nuevo bronce en la final técnica por equipos

SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)

El equipo español de sincronizada se adjudicó este martes la medalla de bronce en la final técnica del Mundial de natación, que se está celebrando en Shanghai, donde el oro fue para Rusia, que revalidó su cetro mundial.

Las 'sirenas' españolas Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador no pudieron repetir la plata lograda hace dos años en Roma, ya que China, que ejerce de anfitriona, consiguió superar la nota de las de Ana Tarrés y arrebatarle la plata por tercera ocasión en esta cita.

Bajo la música del compositor ruso Aram Khachaturian, las españolas firmaron una brillante actuación, mejorando la puntuación de la eliminatoria tras conseguir en la final una nota de 96.000, nadando con gran intensidad y fuerza, que sin embargo no les permitió revalidar la plata de hace dos años.

Y es que China, que salía después de la actuación de España, saltó a la piscina ya amenazante con los acordes de 'Licencia para matar' y con una buena ejecución con la melodía de la banda sonora de James Bond lo hicieron. Arengadas por su público, que no paró de animar al equipo formado por Chang, Huang, T.Jiang, W.Jiang, Liu, Luo, Sun y Wu, las asiáticas superaron con un 96.800 la actuación española.

Quién tampoco falló fue Rusia, que siguió demostrando su hegemonía en la piscina. En esta ocasión liderada por Anastasia Davydova, el equipo formado por Maria Gromova, Elvira Khasyanova, Svetlana Kolesnichenko, Daria Korobova, Aleksandar Patskevich, Alla Shishkina y Anzhelika Timanina, volvía a mostrar su potencial con una rutina brillante, marcada por la rapidez de la melodía elegida y que las rusas supieron seguir con brillantez para volver a estar en lo más alto del podio mundial con 98.300.

CLASIFICACIÓN DE LA FINAL.

1. Rusia 98.300.

2. China 96.800.

3. ESPAÑA 96.000.

4. Canadá 94.400.

5. Japón 93.100.

Etiquetas
stats