España certifica su clasificación a la segunda fase

KRISTIANSTAD (SUECIA), 19 (EUROPA PRESS)

La selección española ha certificado su presencia en la segunda ronda del Mundial de balonmano, que se celebra en Suecia hasta el próximo 30 de enero, al imponerse a Egipto (31-18) en el cuarto compromiso de los nacionales, que volvieron a contar con una excelente versión del extremo Albert Rocas, autor de siete goles.

Los pupilos de Valero Rivera no tuvieron problemas para imponerse a la selección egipcia y aprovecharon su defensa 6-1 para seguir por el buen camino. La subcampeona africana no inquietó --en ningún momento-- los intereses españoles porque entre Juanín, Iker Romero y Rocas se encargaron de dejar sin efecto la 'valentía' visitante.

España, que repitió esquema del día de Alemania, se apoyó en una fortaleza defensiva que va a más y en un portero --Arpad Sterbik-- que es clave en el entramado nacional. Sin embargo, la campeona del mundo en 2005 necesitó casi de 20 minutos para estampar su superioridad en el marcador.

Egipto fue rocosa, pero sólo durante el comienzo (5-6, min.12). Los de Rivera, bien armados, fueron poco a poco reencontrándose con las mejores sensaciones y --sin muchos alardes-- pronto se hicieron con el timón del partido. Tanto fue así, que el seleccionador español pudo dar minutos a los menos habituales al final del choque.

España se apoyó entonces en jugadores como Eduardo Gurbindo y Jorque Maqueda, con tres tantos cada uno, y en la aportación colectiva y regular del resto del equipo, mentalizado ya --desde el comienzo de la segunda mitad-- de que Francia será el último escollo antes de la segunda fase.

A PENSAR EN FRANCIA.

En Egipto, Mohamed Mamdouh fue el mejor con cinco goles, pero sólo el lanzamiento lejano les sirvió a los africanos para seguir anotando, aunque fuese con cuentagotas. España, que aumentaba su cuenta a medida que pasaban los minutos, descuidó algunas facetas, pero tenía su cabeza en Francia.

Los galos, que también ganaron a Alemania, se medirán este jueves a los de Rivera. Si España gana pasará a la segunda ronda con cuatro puntos (germanos y galos). Si por el contrario pierde, sólo lo haría con los dos, pertenecientes al triunfo ante los bávaros del pasado lunes. España tiene en su mano la llave para hacer algo grande. Enfrente, una de las mejores selecciones del mundo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 31 - EGIPTO, 18.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados; Rocas (7), Alberto Entrerríos, Chema Rodríguez, Aguinagalde (1), Romero (5), Juanín García (4, 1p) --siete inicial-- Sterbik (p.s.), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (1p), Morros (-), Gurbindo (3), Maqueda (3), Garabaya (1), Ugalde (1) y García Parrondo (1).

EGIPTO: Sakr, Mabrouk (1), Hashem (2), El Fetouh Razek (2), El Ahmar (4, 1p), Mamdouh (5), Hussein (1) --siete inicial-- El Nakib (p.s.), Ramadan (-), Kaioby (-), El Bohy, Yousef (1), Abdelwares (-), Keshik (1p), Haggag (-) y Hassan (1).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 4-4, 6-6, 10-6, 12-7 y 14-9 --descanso-- 18-10, 20-13, 22-14, 24-16, 28-16 y 31-18.

--ÁRBITROS: Krstic y Ljubic (SLO). Expulsaron con tres exclusiones al egipcio Eslam Hassan (min.52). Además excluyeron por dos minutos a Roberto García en España y a Ramadan en Egipto.

--PABELLÓN: Kristianstad. 4.148 espectadores.

Etiquetas
stats