España se despide de Debrecen con siete medallas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La delegación española de natación termina su participación en los Europeos de Debrecen (Hungría) sumando siete medallas, tras sumar este domingo una nueva medalla de plata gracias a Mireia Belmonte en los 400 libres donde además consiguió el récord de España con un tiempo de 4:05.45.

La nadadora catalana ha sido la gran estrella de la delegación española porque tenía como objetivo nadar tres finales y lo ha conseguido, pero además Mireia se ha colgado la medalla en dos. La primera la consiguió el pasado sábado al adjudicarse la medalla de oro el los 1.500 libre con la mejor marca mundial del año, y la segunda la consiguió este domingo en la final de 400 libre con el récord de España.

Belmonte tuvo unas semifinales difíciles este domingo por la mañana por lo que terminó con la sexta mejor marca de la semifinal (4:12.30). No obstante, en la final Belmonte se dejó la piel para conseguir el metal y al final tuvo su recompensa, al conseguir la medalla de plata con un tiempo de 4:05.45. La ganadora fue Coralie Balmy (4:05.31) y el bronce correspondió a Ophélie Cyrielle (4:07.47).

En la última final de la badalonesa, los 200 mariposa, la nadadora terminó en cuarta posición. Luchó hasta los últimos metros por entrar en el podio, pero al final no lo consiguió, a pesar de que mejoró el tiempo de las semifinales. Mientras que Judit Ignacio concluyó sexta con un tiempo de 2:09.14.

En la final de los 50 braza, Conchi Badillo terminó en cuarta posición con un tiempo de 31.69. La ganadora fue la checoslovaca Petra Chocova (31.25), que partía con la mejor marca de la final, la plata fue para Sycerika Mc Mahon (31.27) y el bronce para Caroline Ruhnau (31.35). Badillo, que partía con la quinta mejor marca, se quedó a 0.44 centésimas del podio, aunque no mejoró su tiempo de la semifinales.

En la última final con participación española de la última jornada de los campeonatos fue la de los 4x100 estilos, con Merche Peris, Conchi Badillo, Judit Ignacio y Patricia Castro, donde el equipo español concluyó en quinta posición con un tiempo de 4:06.78 tras Alemania, Italia, Suecia y Islandia.

España llegaba a esta última jornada de los Europeos con seis medallas. La primera en caer fue la de Rafa Muñoz en los 50 mariposa donde el cordobés consiguió el primer oro de la delegación al conseguir imponerse a francés Frederick Bousquet (23.30) y del bielorruso Yauhen Tsurkin (23.37) con un crono de 23.16.

Después de este oro llegaron dos bronces de la mano de Marina García (100 Braza) y de Duane da Rocha (200 espalda). Pero la jornada más 'gloriosa' fue la sexta, ya que en un solo día la delegación española duplicó la cosecha de medallas gracias a dos oros, los de Mirea Belmonte (1.500 libre) y Merche Peris (50 espalda), y el tercer bronce, el de Erika Villaécija (1.500 libre). Por lo cual, la participación española termina con siete medallas tras la obtenida este domingo por Mireia (plata en los 400 libre).

Etiquetas
stats