España hace historia y consigue el bronce al doblegar a Bielorrusia

KARLOVY VARY (REPÚBLICA CHECA), 3 (EUROPA PRESS)

España ha logrado una medalla de bronce histórica este domingo en el Mundial de baloncesto femenino que se ha celebrado en la República Checa, al vencer 77-68 a la selección de Bielorrusia, en un partido que ha servido como antesala de la gran final entre Estados Unidos y la selección local, la República Checa.

La selección española ha podido contar con las jugadoras Sancho Lyttle y Amaya Valdemoro, ambas con problemas físicos en el choque ante Estados Unidos. Las bielorrusas se presentaban con el poderío interior como principal arma.

Durante el primer cuarto se ha podido ver a la selección muy metida en el partido y con una gran Alba Torrens, que consiguió 17 puntos al descanso. Así se llegaba al final de los primeros diez minutos con España 13 arriba, 28-15.

En el segundo acto, Bielorrusia estuvo mucho más acertada desde la línea de los 3 puntos, haciendo que el marcador se estrechase hasta llegar al descanso a 7 puntos en el descanso. Leuchenka hacía buenos los pronósticos que la señalaban como la principal amenaza anotadora rival.

Durante los dos cuartos restantes se vivió un choque igualado con arreones de España que la distanciaban en el eléctrico y con Bielorrusia haciendo la goma llegando a ponerse a un punto (46-45). Fue entonces cuando las principales figuras del equipo (Lyttle, Valdemoro y Montañana) se echaron el equipo a los hombros y llevaron el peso anotador en las jugadas más comprometidas.

En los minutos finales el tiro exterior y una buena defensa española condenaban a las bielorrusas. Sancho Lyttle acabó con 22 puntos y 11 rebotes, estando bien escoltada por Alba Torrens, 19 puntos y Amaya Valdemoro, 16.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BIELORRUSIA, 68 - ESPAÑA, 77 (34-41, al descanso).

BIELORRUSIA: Verameyenka (20), Leuchanka (14), Marchanka (5), Trafimava (8), Dureika (3) --cinco inicial-- Tarasava (-), Likhterovich (2), Anufryenka (9), Troina (-) y Kress (7).

ESPAÑA: Lyttle (22), Palau (2), Montañana (12), Valdemoro (16), Torrens (19) --cinco inicial-- Nicholls (-), Fernández (4), Lima (2) y Martínez (12).

--PARCIALES: 15-28, 19-13, 19-21 y 15-15.

--ÁRBITROS:Roberto Chiari (ITA), Felicia Andrea Grinter (USA) y Ivo Dolinek (RCH). Sin eliminadas.

--PABELLÓN: Karlovy Vary Arena.

Etiquetas
stats