La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

España impuso su calidad ante una voluntariosa Dinamarca (2-0)

La selección Sub 19 de España se impuso con claridad a la de Dinamarca en el segundo encuentro del XXXIII Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico (2-0), que se caracterizó por el dominio de los pupilos de Ginés Meléndez.

El combinado español asumió el mando nada más comenzar el choque y, antes de la media hora, ya lo había sentenciado con sendos tantos de Jeffrén Suárez y Bueno.

La vocación ofensiva de los anfitriones fue nítida desde el pitido inicial, mientras que la selección danesa se vio desbordada por el ímpetu de su adversario.

Así, España no tardó en adelantarse en el marcador con un gol del tinerfeño Jeffren Suárez -actualmente en las filas del FC Barcelona-, quien convirtió magistralmente una falta directa desde el borde del área.

Los pupilos de Per Andersen, que como los españoles intervendrán en el próximo Campeonato de Europa, no reaccionaron tras el tanto y, aunque lo intentaron, su contrario dio un mazazo de autoridad cuando colocó en el marcador el 2-0: Bueno, en el minuto 29, no desaprovechó un fallo defensivo.

A partir de ese momento, España templó el ímpetu danés desplazando el balón con criterio y cortando las líneas de pase de los rivales más técnicos.

Los anfitriones controlaron en todo momento el tiempo del partido en el segundo periodo y abortaron cualquier ocasión de peligro de una voluntariosa Dinamarca.

Las triangulaciones y combinaciones fueron el recurso habitual de los jugadores de Meléndez al borde del área, aunque apenas volvieron a crear ocasiones claras de gol.

La competición internacional continuará este miércoles, desde las 17.00 horas y en el Estadio de Maspalomas, con los encuentros Canarias-España y Dinamarca-República Checa.

Ficha técnica:

España (2)

Dinamarca (0)

España: Ramos; Víctor, Reyes, Modrego (Mosquera, min. 59), Azpilicueta, Francis, Bueno, Jeffrén (Segio García, min. 80), Balenciaga, San José y Popo (Moyano, min. 75).

Entrenador: Ginés Meléndez.

Dinamarca: Christensen; Agger, Nielsen, Lindemann Jensen, Krabbe, Kristensen, Lumb (Randrup m. 85), Nicki Nielsen, Pedersen, Wiremu y Simonsen (Hoegh m.80).

Entrenador: Per Andersen.

Goles: 1-0, min. 18: Jeffrén, de falta directa. 2-0, min. 29: Bueno aprovechó un fallo defensivo.

Árbitro: Víctor Ramos, del Colegio Canario. Mostró tarjetas amarillas a Jeffren y expulsó por doble amonestación a Lindemann Jensen.

Incidencias: el Estadio Municipal de Vecindario reunió a 800 espectadores.

Etiquetas
stats