España puede repetir su once de gala

Las pruebas de contraste que realizaron los doctores de la selección española a los internacionales, han permitido a Luis Aragonés probar en el entrenamiento vespertino con el mismo equipo titular que ha alineado en la Eurocopa 2008, con Marcos Senna de inicio.

Los resultados positivos de las pruebas de contraste de la mañana, han frenado las ideas de Luis Aragonés de modificar su equipo titular.

Se comprobó por la tarde, cuando en el último entrenamiento en los campos de Neustift, con gran expectación y las gradas repletas de aficionados, Luis dio el peto de titular a los mismos jugadores que vencieron a Rusia y Suecia en la fase de grupo, y apearon a Italia en los cuartos de final.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Fernando Torres serían los elegidos para enfrentarse a Rusia. Los mismos que le golearon por 4-1 en el estreno en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sin embargo, Luis vio cómo los suplentes vencieron 3-0 a los titulares en el partido de entrenamiento, que fue interrumpido en varias ocasiones por el seleccionador, para el ensayo de jugadas a balón parado. Sergio García, Güiza y Albiol fueron los autores de los tantos.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Joan Capdevila. Recibió una fuerte entrada de Alvaro Arbeloa, que le dejó unos minutos tendidos sobre el césped y tuvo que ser atendido por los médicos de la selección. Posteriormente, pudo acabar el entrenamiento al mismo nivel que el resto de sus compañeros, con el golpe en el tobillo derecho.

El entrenamiento vespertino duró una hora y acabó con el lanzamiento de faltas, con Sergio Ramos y David Villa especialmente acertados, y una charla de Luis Aragonés con Cesc Fábregas.

Fue el último entrenamiento de España entre montañas del Tirol en Neustift, donde llegó el pasado 5 de junio y ha trabajado siempre con plena tranquilidad. Tanta que hasta última hora no se ha decidido quedarse en Viena desde la previa de semifinales y descartar la opción de regresar si se llega a la final.

Etiquetas
stats