España no quiere sorpresas en el inicio de la defensa del título ante Francia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto inicia este sábado su andadura en el Mundial de Turquía, donde defiende el histórico título logrado hace cuatro años en Saitama, ante una Francia, sin Tony Parker, que no ha dejado buenas sensaciones en la preparación, pero que quiere sorprender a los vigentes campeones.

Los de Sergio Scariolo se han conjurado para que no se repita el debut del Eurobasket, donde la clara favorita vio como Serbia la tumbaba en el estreno y llegaban los nervios a la 'roja', que supo enderezar el rumbo y terminar en lo más alto del podio de Katowice. Así, con la experiencia continental los españoles afrontan más concentrados para evitar un traspié.

Partido a partido es como encara España el inicio de la cita, donde como en cada campeonato confían en ir de menos a más e intentando no echar en falta la ausencia de Pau Gasol y de José Manuel Calderón.

España, liderada por su capitán Juan Carlos Navarro, confía en estrenar su casillero de victorias ante uno de los rivales más complicados del grupo como es Francia. Además, esperan no acusar la derrota ante Estados Unidos, único borrón en la preparación, y mostrar desde el primer instante que siguen siendo favoritos para luchar por las medallas.

FRANCIA, CON LO JUSTO.

Por su parte, Francia asusta poco. Y es que el conjunto de Vincent Collet acude a la cita turca con numerosas ausencias, siendo especialmente importante la de Tony Parker, gran estrella y eje absoluto del juego galo.

Noah y Turiaf tampoco estarán, debilitando una 'pintura' en la que Francia cuenta con centímetros y cualidades atléticas de sobra, pero una alarmante falta de talento, algo que intentará aprovecharse España con el gran momento que atraviesa Marc Gasol.

Boris Diaw, el 'jugador para todo', será el referente sobre la cancha, anhelando ayuda por parte de los jóvenes De Colo y Batum, en un equipo que buscará ahogar la fluidez de España con una asfixiante presión defensiva y reduciendo el ritmo del partido.

Además, si el quinteto francés no intimida en exceso, su banquillo ofrece muy pocas garantías. Collet dispone de jugadores sin demasiada experiencia y que podrían sufrir ante la 'segunda unidad' de Sergio Scariolo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ricky Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol y Garbajosa -- posible cinco inicial-- Raúl López, Vázquez, Mumbrú, Reyes, Claver, San Emeterio y Llull.

FRANCIA: De Colo, Batum, Diaw, Pietrus y Traore --posible cinco inicial-- Causeur, Koffi, Bokolo, Mahinmi, Albicy, Jackson y Gelabale.

--PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall.

--HORA: 20.00 hora española/laSexta.

Etiquetas
stats