Estudiantes frena la racha del Blancos de Rueda

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Asefa Estudiantes ha logrado la victoria por 77-60 en un gran partido ante el Blancos de Rueda Valladolid, equipo revelación de la temporada, tras su dura derrota en el derbi ante el Real Madrid en la pasada jornada y vencieron con solvencia un partido --a priori-- muy complicado para los locales.

Los de Luis Casimiro salieron muy motivados con un gran primer parcial de 21-9. El buen partido en conjunto del equipo local, en el que hasta 10 jugadores superaron los 10 puntos de valoración, consiguió superar con menos trabajo del esperado a un conjunto destacado por su posición y en muy buen estado de forma.

Este gran partido del equipo estudiantil cortó la racha de seis victorias del Blancos de Rueda Valladolid y logró disimular el gran partido de Slaughter, que fue el mejor con 16 puntos y 21 de valoración, e intentó empujar a los de Pucela para remontar el encuentro aunque al final los vallisoletanos acabaron perdiendo por 17 puntos.

Por su parte, el CAI Zaragoza se llevó la victoria ante el Gran Canaria en un choque (81-80) en el que ambos acudían separados por tan sólo una victoria. Al final vencieron los maños por un sólo punto gracias a una gran canasta en los últimos segundos de juego.

El choque comenzó marcado por el accidente de tráfico de Joan Riera cuando se dirigía al pabellón, que no pudo disputar el choque por los golpes del accidente. Además un problema con el marcador obligó a retrasar el comienzo del encuentro.

Tras una primera mitad muy igualada, el CAI --con el empuje de su afición-- logró doblegar a un gran rival que puso las cosas muy complicadas a los locales. El inició de Pablo Aguilar con 4 de 5 en triples y el gran partido de Miso, Barlow y Quinteros lograron contrarrestar la actuación de Wallace, el mejor con 26 de valoración y Carroll, máximo anotador (23 puntos) evitaron la derrota de los zaragozanos.

AJUSTADA VICTORIA DEL FUENLABRADA.

Más de lo mismo en Fuenlabrada. Partido muy ajustado entre Fuenlabrada y un Meridiano Alicante (74-73) muy motivado tras la gran victoria por 20 puntos en la pasada jornada contra el actual campeón ACB, el Caja Laboral.

La victoria finalmente se quedó en casa gracias a Ayón, Mainoldi y Valters, que encabezaron el triunfo madrileño, situándose los tres por encima de los 16 de valoración, aunque el mejor del partido estuvo en el equipo visitante y fue Dolleman Justin con 27 puntos y 23 de valoración, que no pudo hacer nada por evitar la ajustada victoria final para los fuenlabreños.

--RESULTADOS.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

SÁBADO.

ASEFA ESTUDIANTES-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 77-60.

BALONCESTO FUENLABRADA - MERIDIANO ALICANTE 74-73.

CAJA LABORAL - UNICAJA. 76-74.

CAI ZARAGOZA - GRAN CANARIA 2014 81-80.

DOMINGO.

POWER ELECTRONICS VALENCIA - BIZKAIA BILBAO BASKET. 12:30 h.

ASSIGNIA MANRESA - REAL MADRID. 12:30 h.

MENORCA BASQUET - DKV JOVENTUT. 12:30 h.

CAJASOL - LAGUN ARO GBC. 12:30 h.

REGAL FC BARCELONA - CB GRANADA. 19:30 h.

Etiquetas
stats