Ante el Estudiantes, a por la primera victoria

El Gran Canaria 2014 se enfrentará este miércoles al Estudiantes con el objetivo de sumar el primer triunfo oficial de la temporada, después de sucumbir sucesivamente con el Regal FC Barcelona (Supercopa) y DKV Joventut (ACB).

Pedro Martínez aseguró este martes que aceptarán sea cual sea la decisión que tome la ACB con relación con el posible aplazamiento del encuentro por los casos de gripe que sufre el conjunto colegial. “Nadie entendería que la ACB tome una decisión que pueda ser perjudicial para alguien, esto no entra en la cabeza y nosotros confiamos plenamente en nuestra organización”, subrayó.

“El hecho de jugar mañana -este miércoles para el lector- sería positivo para nosotros porque tendríamos la oportunidad de pasar página más rápido que si tuviéramos que hacerlo al cabo de una semana”, agregó.

Tras su castigo a McDonald ante el Joventut -apenas jugó cinco minutos-, aseguró que no tiene “ningún problema personal” con Will. “Profesionalmente ha habido un problema que se va a solucionar, estoy absolutamente seguro de ello. Estoy contento con él si hago una valoración global y no lo estoy si la realizo de un momento determinado”.

“Tiene que mejorar, como sus compañeros. No estamos autosatisfechos ni autocomplacidos sin esperar nada más de nadie. Tienen que mejorar como absolutamente todos, incluido yo y el club porque ese ha de ser nuestro objetivo como profesionales”, destacó.

Un rival poco idóneo

Para Martínez el Estudiantes “no es un equipo que nos vaya muy bien por su estilo de juego y estrategia; no es el más idóneo para nuestro juego, pero hay que intentar cambiar eso y subrayar lo que puede ser bueno para nosotros”.

“Ellos vienen de hacer un gran juego en el campo del Valencia y creemos que va a ser un partido muy complicado porque sus características, en algunas cosas, difícilmente se podrán contrarrestar con las nuestras. Sin embargo, vamos con buen ánimo para sacarlo adelante”, concluyó.

Los partidos Estudiantes-Gran Canaria se han jugado en dieciséis ocasiones y en sólo tres ha ganado el conjunto insular, la última en la pasada campaña: 66-88.

El Estudiantes-Gran Canaria 2014, se la segunda ronda de la fase regular 2009-2010, se jugará este miércoles, a las 19.00 horas y en el pabellón del Telefónica Arena.

Etiquetas
stats