Eulis Báez, centenario

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria alcanzará esta próxima jornada sus 100 primeros partidos disputados en la Liga Endesa. El jugador dominicano debutó en la competición en la temporada 2009-10, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, conjunto en el que jugaría dos temporadas. La pasada campaña militó en el FIATC Joventut y esta temporada, tras recalar en el conjunto claretiano regresará a una Copa del Rey, un torneo en el que debutó en 2011 en la edición de Madrid.

En la presenta campaña Eulis Báez ha promediado 9 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, en lo que son sus mejores números desde que debutase en ACB, Precisamente con la elástica amarilla cuajó su segunda mejor actuación profesional en España, con 31 de valoración ante su exequipo, el Blancos de Rueda Valladolid. Anotó 18 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 3 asistencias siendo pieza clave para lograr el triunfo en el Pabellón Pisuerga.

Anteriormente Báez había jugado cuatro temporadas en España, tres en el Vic de la LEB Plata y un año en el León de la LEB Oro. Este ala-pívot es internacional con su selección y destacar también que este mismo año, en la jornada14, conseguía su segundo galardón al mejor Jugador de la Jornada, ya que anteriormente lo había sido en una ocasión (Jornada 18 de la 2010-11) con el Blancos de Rueda Valladolid.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa Eulis Báez ha promediado 8,2 puntos, 5,1 rebotes y 10,3 puntos de valoración. Señalar por último que su mejor actuación individual fue ante el Menorca Basquet en 2011, cuando conseguía 32 de valoración.

Sorteo de Copa

El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey estará presente en el sorteo de emparejamientos de la 77ª edición de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo lunes 14 de enero a las 12.00 horas en Vitoria. Como acompañante de Xavi Rey en el evento, también asistirá por invitación de la ACB el presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa.

Etiquetas
stats