Éxito en la segunda edición del Triatlón de Gran Canaria

El vasco Héctor Llanos y la anfitriona Patricia Díaz se proclamaron campeones de segunda edición del Triatlón de Gran Canaria, prueba de la Copa de España que reunió este domingo a 173 especialistas en las inmediaciones de la Playa de Arinaga (Agüimes).

La competición, que se desarrolló con tiempo primaveral, ausencia de viento y mucho sol, obsequió con una exhibición de los hermanos Llanos, quienes entraron en meta de la mano, aunque los jueces determinaron que Héctor se anticipó a Eneko, ganador del pasado año.

La prueba, enmarcada dentro de la modalidad de larga distancia, constó de 3.000 metros de natación en la bahía de Arinaga; 80 kilómetros de ciclismo -dos vueltas al circuito Polígono de Arinaga, Corralillos, Era del Cardón y punto de salida-; y 20 kilómetros de carrera a pie -Arinaga y Faro, cuatro vueltas-.

Tanto Héctor como Eneko dominaron el certamen de principio a fin y se acompañaron en todo momento en las tres disciplinas deportivas del triatlón, que concluyeron con un tiempo de cuatro horas y 19 minutos.

El podio masculino se completó con el independiente lanzaroteño Ben de Wolf, quien se quedó a siete minutos del tándem vasco.

El grancanario Aristides González (4.31) protagonizó un gran rendimiento en las dos primeras entregas de la prueba, pero, tras terminar el ciclismo en la tercera plaza provisional, en la carrera a pie también se vio superado por el internacional español Ciro Tovar, del Club Atlético San Sebastián (4.30).

Las posiciones con derecho a premio se completaron con el lanzaroteño Gregorio Cáceres (4.33), el catalán Héctor Colom (4.35) y el conejero Nicolás Ward (4.36).

En la categoría femenina, Patricia Díaz, campeona de España Sub 23, con una marca de 5.17, deleitó a la afición grancanaria al remontar en la carrera a pie dos posiciones para alzarse con la medalla de oro, aunque no fue hasta la tercera vuelta cuando adelantó a la campeona de Europa Zuriñe Rodríguez (5.18).

El tercer puesto del cajón correspondió a Nerea Martínez, del madrileño Club Canoe (5.27).

Menos opción por los metales tuvieron las tinerfeñas Elsa Werth (5.33) y Tamar González (5.34), las madrileñas Cristina Zurbitu (5.37) y María Teresa Martínez (5.54), y la lanzaroteña Devora Kim (5.47).

El evento, que organizó el club Finisher, contó con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, el Ayuntamiento de Agüimes, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El acto de entrega de trofeos y premios contó con la presencia de Salvador Ruano, concejal de Deportes de Agüimes, y de Javier Cavaren, en representación de Finisher, entre otros.

Etiquetas
stats