Expectación ante la final de la Eurocopa

Las calles de las ciudades españolas se quedan vacías, con escasa presencia de vehículos y transeúntes, mientras crece la expectación ante la final de la Eurocopa entre España y Alemania, que se podrá seguir a través de pantallas gigantes en numerosas localidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su deseo de que la selección española de fútbol gane esta noche a Alemania en la Eurocopa y que se pueda celebrar “una gran victoria de España”.

“Espero que todos podamos hoy disfrutar juntos y unidos una gran victoria de España”, ha dicho Zapatero en la localidad navarra de Burlada durante la clausura del noveno congreso regional del PSN, en el que Roberto Jiménez ha sido elegido nuevo secretario general.

Los dos escenarios donde se esperan las mayores concentraciones ciudadanas para ver el partido, al aire libre y en un ambiente festivo, son el recinto de la Expo de Zaragoza y la Plaza de Colón de Madrid.

En Madrid, cientos de personas, vestidas con los colores de la bandera española, han comenzado a concentrarse, a pesar del calor, siete horas antes del inicio del partido en la Plaza de Colón, donde se han dispuesto varias pantallas gigantes para retransmitir el encuentro.

La Delegación del Gobierno en la capital española ha establecido un dispositivo especial de seguridad, integrado por policías nacionales, municipales y efectivos de Samur-Protección Civil.

A las 19:00 horas, el Palacio de los Deportes de Madrid abrirá sus puertas para que los madrileños, de manera gratuita, puedan disfrutar del partido.

En la Plaza del Consistorio de la localidad madrileña de Móstoles, los vecinos podrán ver en una pantalla gigante el juego de su paisano e ídolo local, el portero Íker Casillas, y de la selección española.

El Colegio Alemán de Madrid ha preparado pantallas para que los ciudadanos de esta nacionalidad puedan seguir el encuentro.

El entusiasmo por la final de la Eurocopa ha llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde miles de aficionados, con muchas ganas de fiesta y todos de rojo, han llenado una veintena de vuelos con destino a Viena.

En Zaragoza, se han montado pantallas gigantes en el recinto de la Expo, donde se repartirán al público unas 20.000 banderas de España y Fluvi, la mascota de la feria.

La Delegación del Gobierno de Aragón ha establecido un dispositivo especial que estará compuesto por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Zaragoza.

En Barcelona, la colonia alemana se reunirá en el 'Biergarten' del Hotel Princesa Sofía.

Los espectadores que acudan al concierto de Manolo García en Reus (Tarragona) podrán ver primero el partido en una pantalla gigante instalada en el escenario.

En Alicante, los aficionados se podrán sumar a los miles de bañistas para seguir el encuentro por una pantalla de 30 metros colocada sobre la arena de la playa de El Postiguet.

Los vecinos de Tuilla (Langreo, Asturias), la población natal del máximo goleador de Eurocopa, David Villa, también se reunirán en torno a una pantalla gigante para ver el partido.

En Mallorca, se activará un dispositivo especial de seguridad para vigilar las principales zonas turísticas de la isla, como S'Arenal, lugar de veraneo de alemanes.

En Logroño, la fiesta se ha montado en el palacio de los Deportes de Logroño, mientras que, en Murcia, si gana España, está previsto un espectáculo de luz y sonido en la plaza Circular de la ciudad.

En Gran Canaria, el Cabildo abrirá el pabellón del Centro Insular de Deportes, en tanto que en Tenerife, además de pantallas instaladas al aire libre, algunas salas de cine ofrecerán el partido de forma gratuita.

También en Valencia, Sevilla, Valladolid, Elche, Toledo y Melilla, entre otras ciudades, se habilitarán diversos espacios al aire libre para seguir la final.

Etiquetas
stats