La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El FC Barcelona ficha a Jordi Alba por las próximas cinco temporadas

El internacional, que se formó en La Masía, pasará el reconocimiento médico la próxima semana tras la Eurocopa

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El lateral izquierdo internacional del Valencia Jordi Alba jugará las próximas cinco temporadas en el FC Barcelona, tras el acuerdo que han alcanzado ambos clubes por 14 millones de euros para el traspaso del jugador, según hicieron público este jueves en sendos comunicados oficiales.

Jordi Alba pasará reconocimiento la próxima semana, tras la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que este miércoles logró con España la clasificación para la final de este domingo 1 de julio contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta este jueves a Alemania e Italia.

“El Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jordi Alba, que finalizaba su contrato con nuestro club el 30 de junio de 2013”, confirmó el conjunto 'ché' en una nota.

Nacido en L'Hospitalet de Llobregat, Jordi Alba, de 23 años, se convierte así en el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova para la temporada 2012-13 y regresará a la que fue su 'casa' desde 1998 hasta 2005, ya que se formó en la Masía antes de militar en la UE Cornellà y el Valencia.

Con el Valencia B, Alba ascendió a Segunda B antes de ser cedido al Nàstic de Tarragona y en el verano de 2009 logró hacerse un hueco en la primera plantilla del conjunto entrenado entonces por Unai Emery, con el que disputó 74 partidos de Liga y marcó 5 goles en tres temporadas.

Esta trayectoria ascedente le puso en el foco de los principales clubes europeos, caso del Barça, y le ha aupado a la internacionalidad (9 veces internacional) en la actual campeona del mundo y de Europa, donde se ha convertido en un fijo en el once inicial en la presente Eurocopa para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Este martes, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, confirmó que estaban negociando el fichaje de Alba. “¿Cuánto cuesta Jordi Alba? No lo sé. Lo que nos lleve la negociación. No me gusta nada que estas negociaciones sean tan públicas. Es algo que no apruebo. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar y lo que uno está dispuesto a vender”, manifestó Rosell.

Etiquetas
stats