La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece Antonio Betancort, legendario portero de UD Las Palmas y Real Madrid

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El legendario portero de la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid, Antonio Betancort, falleció en la noche de ayer a los 78 años de edad, según ha informado este domingo el club grancanario.

Internacional y mundialista, con el conjunto blanco ganó una Copa de Europa (1965-66), seis ligas y dos copas de España. Además, se adjudicó el Trofeo Zamora en 1965 y 1967.

Nació en Haría (Lanzarote), pero desde pequeño se trasladó a vivir a Gran Canaria. Tras jugar en equipos no federados, se incorporó a los filiales de la UD Las Palmas.

Guardameta de gran corpulencia y excelentes condiciones, llegó pronto al primer equipo amarillo, donde sus destacadas actuaciones durante la temporada 1960-61, en Segunda, propiciaron su fichaje por el Real Madrid, quien lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores.

Tras su brillante etapa en el conjunto madrileño regresó a la Unión Deportiva en la temporada 1971-72, y una vez retirado del fútbol realizó funciones de delegado, ojeador y secretario técnico en el club isleño.

Antes del partido disputado este mediodía entre la UD Las Palmas y el Real Betis Balompié, en el Estadio de Gran Canaria, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Etiquetas
stats