Fallece Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria —

Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, ha fallecido hoy en la capital grancanaria como consecuencia de una grave enfermedad, ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Galván ha estado al frente del comité durante los últimos 25 años, si bien su vínculo con este colectivo se produjo mucho antes como árbitro en activo, labor que compaginó, a nivel profesional, como trabajador de banca.

Durante su presidencia, Hernández Galván trabajó intensamente, en unión de un desinteresado grupo de colaboradores, en incrementar la plantilla arbitral, la dignificación de la labor de los colegiados en los campos de fútbol, y la transmisión de los valores del juego limpio a los diferentes estamentos de la sociedad.

La junta directiva y el personal de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y de la delegación provincial de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, transmiten su más sincero mensaje de pésame a su esposa e hijos, así como al más de medio millar de miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas.

Asimismo, ha pedido que se guarde un minuto de silencio en su memoria al comienzo de los partidos programados desde hoy y hasta el fin de semana en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Etiquetas
stats