La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece el ciclista español Xavi Tondo (Movistar Team)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Xavi Tondo (Movistar Team) ha fallecido este lunes en Granada después de sufrir un accidente doméstico cuando se disponía a salir a entrenar, confirmó a Europa Press Eusebio Unzue, director de la formación española.

El navarro reconoció que aún no tenía “detalles” de lo que había sucedido, pero advirtió que, al parecer, se le había caído “la puerta del garaje encima” cuando se disponía a salir a entrenar por Sierra Nevada junto a su compañero Beñat Intxausti.

El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León. En esta campaña, también se había adjudicado una etapa del Tour de San Luis, en Argentina, una prueba que se le escapó en la jornada final.

Antes de su fichaje por el equipo de Eusebio Unzue, el catalán había despuntado en el 2010, con victorias de etapa en la París-Niza y la Volta a Catalunya, y siendo sexto en la Vuelta a España, a 4:52 del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). Profesional desde 2003, sus anteriores equipos habían sido el Paternina, Barbot, Catalunya-Ángel Mir, Relax-GAM, La Aluminios, y Andalucía-Cajasur.

Buen escalador y capaz de defenderse en la contrarreloj, Tondo tenía un total de 14 victorias como profesional e iba a ser la baza de la formación española en el próximo Tour de Francia, donde acudiría como teórico jefe de filas.

“Mi trayectoria siempre ha sido ascendente, cada año voy subiendo un peldaño y por fin llego a uno de los equipos grandes, por no decir 'el grande'. Habrá que ver hasta donde puedo llegar y como podemos responder ante los grandes retos”, había asegurado el día de la presentación del equipo el corredor catalán, firme defensor de la lucha contra el dopaje, llegando incluso en febrero a colaborar activamente con la denuncia de una red ilegal en Catalunya.

Etiquetas
stats