Federer, Murray y Djokovic, a cuartos de final

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic ya están en cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

El suizo se plantó en la siguiente ronda del Torneo sin haber disputado un sólo set entero, después de que en la anterior fase Istomin se retirase y que en esta ocasión haya sido Philipp Kohlschreiber hiciera lo propio antes de comenzar el partido. El alemán no saltó a la pista debido a una lesión en su hombro.

Por su parte, Andy Murray también se clasificó para cuartos de final tras derrotar a Ernests Gulbis por dos sets a uno (4-6, 6-3 y 7-6) en un encuentro muy disputado que duró más de dos horas y medias. El número 4 del mundo tiró de experiencia para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, tras perder la primera manga.

El set definitivo se tuvo que decidir en el 'tie-break' después de que el letón desperdiciase varias oportunidades de conseguir un segunda ruptura, ya que ambos jugadores se rompieron el servicio al principio de la manga. Finalmente, Murray venció en la muerte súbita con más facilidad de la prevista, aunque Gulbis salvó una bola de partido, y se medirá a Fish en la siguiente ronda.

Menos problemas tuvo Novak Djokovic para pasar a la siguiente fase en Cincinnati al vencer a David Nalbandian por 6-1 y 7-6(7). El número tres del mundo comenzó el encuentro muy fuerte y rompió los dos primeros saques al argentino, que no pudo hacer frente a su rival en ningún momento del primer set.

En la segunda manga la situación cambió, ya que Nalbandian, que pasó directamente a octavos de final después de que Isner se retirase en la segunda ronda, se aprovechó del bajón en el juego del serbio y le hizo dos 'breaks' a su rival que parecían definitivos para que el encuentro tuviera un set más, pero no fue así. 'Nole' se recuperó y volvió a hacer gala de sus mejores golpes sobre la pista americana. Finalmente, el enfrentamiento se resolvió a favor del serbio en la muerte súbita.

Por último, el americano Mardy Fish, verdugo de Fernando Verdasco, no tuvo ninguna dificultad para deshacerse del francés Richard Gasquet (7-5 y 6-2), en un encuentro que duro menos de una hora y media. El francés, que había llegado a la tercera ronda al ganar con comodidad al alemán Michael Berrer, sólo pudo plantar cara al jugador local durante el primer set.

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Mardi Fish (USA) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.4) a Ernests Gulbis (LET) 4-6, 6-3 y 7-6(4)

Novak Djokovic (SER/N.2) a David Nalbandian (ARG) 6-1, 7-6(7)

Roger Federer (SUI/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE) Abandono.

Etiquetas
stats