La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Federer accede a la final de Doha

DOHA, 7 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha clasificado para la final del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y que reparte 1.024.000 dólares (casi 800.000 euros) en premios, tras superar en semifinales al jugador francés Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 7-6(2)).

Federer sigue afinando su puesta a punto con vistas a revalidar su corona en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero, y eliminó en dos sets a un buen Tsonga, que se despide de Qatar con el consuelo de haber recuperado su nivel de juego tras superar una lesión de rodilla que le llevó a jugar nueve partidos en los últimos seis meses.

El suizo empezó arrollando a su rival y acumuló tres juegos consecutivos tras lograr un 'break', a la postre el único que logró en el partido. Tsonga logró conectarse al partido, pero no encontró ningún resquicio en el saque de Federer, que no cedió ni una bola de rotura la hora y media que se prolongó el choque.

De esta forma, el helvético resolvió el primer set e intentó repetir fórmula en el segundo, pero Tsonga levantó las dos pelotas de 'break' que sufrió en contra con 1-1 en el marcador. Con ambos contendientes muy seguros al saque, la manga quedó abocada al 'tie-break', donde Fededer elevó sus prestaciones y sacó su billete para la final que le enfrentará a Nadal o Davydenko.

--RESULTADOS.

-Semifinal.

Roger Federer (SUI/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) 6-3, 7-6(2).

Etiquetas
stats