La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Federer luchará con Murray por el título en Shanghai

SHANGHAI (CHINA), 16 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer ha vencido al serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-4) en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai disputadas este sábado y se enfrentará al escocés Andy Murray, que hizo lo propio con el argentino Juan Mónaco, en la final del domingo.

El helvético, que gracias a este resultado recuperará el número dos del mundo el próximo lunes, y el serbio se enfrentaban por decimosexta vez en sus carreras, y como suele ser habitual entre ellos, el partido ha sido muy igualado.

Durante la hora y 42 minutos que ha durado el encuentro, todas las facetas del juego han estado parejas, pero Federer ha respondido mejor cuando realmente lo ha necesitado, salvando cuatro de cinco 'break points' por sólo uno de Djokovic, y ganando tres de las cuatro oportunidades que ha tenido de romper el saque a su rival.

El antiguo número uno del mundo, que llega por primera vez en su carrera a la final de Shanghai, se enfrentará a Andy Murray, que se ha desecho sin muchos problemas de Juan Mónaco (6-4 y 6-1), quien venía haciendo una gran semana en China.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Andy Murray (GBR/N.4) a Juan Mónaco (ARG) 6-4, 6-1.

Roger Federer (SUI/N.3) a Novak Djokovic (SRB/N.2) 7-5, 6-4.

Etiquetas
stats