La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Federer no patina y avanza a 'semis' tras derrotar a Ferrer

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer consiguió este viernes acceder a las semifinales del Masters 1000 Mutua Madrid Open, tras deshacerse del español David Ferrer (6-4, 6-4) en un encuentro en el que la determinación en los momentos importantes marcó la victoria de suizo, que intentará reeditar su título conseguido en la Caja Mágica en 2009.

Tras la eliminación este jueves de Rafael Nadal y el propio viernes de Novak Djokovic, todas las miradas estaban centradas en el suizo Federer, número tres del mundo. Sin embargo, el helvético no falló y se mostró mucho más sólido sobre la resbaladiza pista azul que los dos mejores tenistas del mundo.

Desde el inicio Federer demostró a Ferrer que él vendería su derrota muy cara, y comenzó a asediar el saque del alicantino, que vio como en sus tres primeros servicios su contrincante le ponía contra las cuerdas teniendo varias bolas de 'break'.

De esos tres servicios fue el segundo, con 2-1 para Federer, el que finalmente cayó de mano del tenista de Basilea, que se aprovechó de una inoportuna doble falta del de Jávea. Un 'break' que a la postre resultó definitiva en el primer set, ya que el tercer cabeza de serie del torneo conservó su saque y eso le sirvió para certificar el 6-4.

En el segundo set David necesitaba hacer algo diferente para poner en aprietos el saque de Federer, ya que no dispuso ni una sola bola de rotura en todo el encuentro. Sin embargo, el español comenzó la segunda manga siendo más sólido con su saque. Todo hasta el fatídico noveno juego.

FEDERER NO PERDONA

Con empate a cuatro y saque para Ferrer, el suizo sabía que estaba ante su oportunidad para finiquitar el encuentro. Comenzó así a castigar el saque del quinto cabeza de serie del torneo, llegando a tener hasta cuatro bolas de 'break'. Fue a la cuarta intentona cuando el tenista más laureado de la historia consiguió doblegar el saque de un Ferrer que casi dobló a su rival en cuanto a errores no forzados.

Con su saque Federer no perdonó y cerró su victoria con otro 6-4 que le permite seguir avanzando rondas y alcanzar así las semifinales, donde se verá las caras con el serbio Janko Tipsarevic, verdugo de Novak Djokovic.

-RESULTADOS.

-Hombres.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.3) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-4, 6-4.

Janko Tipsarevic (SRB/N.7) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6(2), 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) 6-1, 6-2.

Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) 6-3, 6-4.

-Mujeres.

-Cuartos de final.

Lucie Hradecka (RCH) a Samantha Stosur (AUS/N.5) 7-6(8), 7-6(8), 7-6(8).

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Varvara Lepchenko (USA) 6-4, 6-4.

Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Na Li (CHN/N.8) 3-6, 6-3, 6-3.

Serena Williams (USA/N.9) a Maria Sharapova(RUS/N.2) 6-1, 6-3.

Etiquetas
stats