Federer reina de nuevo en Basilea

BASILEA (SUIZA), 6 (EP/Reuters)

El tenista suizo Roger Federer ha ganado este domingo el torneo de Basilea al imponerse fácilmente al japonés Kei Nishikori-- quien eliminó a Djokovic en semifinales-- en dos sets (6-1 y 6-3) y lograr así su quinto título en seis años en el torneo de la ciudad suiza.

Federer, que competía por primera vez desde que fuera eliminado en semifinales del US Open por Djokovic, no tuvo problemas para dominar el partido ante un Nishikori que en ningún momento dio la sensación de poder plantar cara al jugador local y acusó su falta de experiencia en las grandes ocasiones.

“No me ha dado ninguna oportunidad, ha sido demasiado bueno para mí”, admitió Nishikori, quien no pudo repetir su hazaña y eliminar al número cuatro del mundo.

Nishikori sólo tuvo una oportunidad para romper el servicio del suizo en el noveno juego de la segunda manga, pero el ex número uno del mundo no se lo permitió y sentenció el encuentro

Federer se mostró intratable sobre la pista, completó su tercer encuentro consecutivo sin ceder un set y solo perdió seis puntos con su servicio en la final. De esta forma, el helvético ganó su segundo título de la temporada después del que logrará en Doha el pasado mes de enero.

--RESULTADO.

-Final.

Roger Federer (SUI/N.1) a Kei Nishikori (JPN/N.3) 6-1, 6-3.

Etiquetas
stats