La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Feliciano López brilla ante Llodra y sella su pase a segunda ronda en París

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López selló con mucho trabajo su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, al doblegar en dos sets al veterano francés Michael Llodra.

El toledano dejó atrás su eliminación en la primera ronda en Valencia la pasada semana y superó al galo por 7-6(7) y 6-3 después de salvar hasta seis bolas de set en el 'tie-break' del primer parcial.

'Feli' siempre fue a remolque ya que cedió una rotura en el cuarto juego (3-1) y aunque la recuperó de inmediato no pudo abrir brecha en el marcador tras desperdiciar una nueva bola de 'break' en el séptimo juego. Igualados llegaron a la muerte súbita en la que Llodra se fue en el marcador con un favorable 6-2.

Sin embargo, Feliciano no estaba dispuesto a rendirse y salvó seis bolas de set ante la atenta mirada de su técnico Alberto Berasategui y el capitán de Copa Davis, Albert Costa. Avalado por su extraordinario saque --ocho 'aces' en el partido-- se puso en ventaja y sólo tuvo que esperar el error de Llodra para adjudicarse el set cuando el galo cometió su primera doble falta del choque.

El segundo set tuvo menos historia. El galo acusó el golpe y 'Feli' se fue en el marcador con dos roturas consecutivas para el 4-0. El parisino recuperó un 'break' (4-1), pero no pudo llevar a cabo la remontada. En la próxima ronda, López se medirá con el también francés Gael Monfils, al que ha ganado en el único duelo previo en pista dura.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

Ivan Dodig (CRO) a Fabio Fognini (ITA) 4-6, 6-1, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Michael Llodra (FRA) 7-6(7) y 6-3.

Segunda ronda.

Tomas Berdych (RCH/N.5) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-3, 7-5.

Etiquetas
stats