Feliciano López protagoniza una brillante remontada ante Melzer y se cuela en los cuartos de final

SHANGHAI (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López se convirtió en el primer integrante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al protagonizar una brillante remontada contra el austriaco Jurgen Melzer.

El toledano necesitó dos horas y 8 minutos para superar al centroeuropeo, beneficiado por la baja por lesión de Juan Martín del Potro, por 5-7, 7-6(3) y 6-1 en un partido en el que comenzó a carburar cuando estaba con un pie fuera del torneo.

Melzer llevó la iniciativa en la primera manga, con un 'break' en el octavo juego (5-3), que pudo neutralizar el manchego, y una nueva rotura en el duodécimo para llevarse el primer set al resto. En el segundo parcial, la igualdad fue la tónica dominante hasta el 'tie-break', en el que 'Feli' sacó sus mejores golpes para empatar a un set.

En la manga definitiva, el tenista zurdo maniató a Melzer, ofreciendo grandes sensaciones con su resto desde los primeros compases (2-0) para sellar con acierto el pase a unos cuartos en los que se medirá al sueco Robin Soderling, que superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-3.

Del resto de la jornada destacaron los abandonos por lesión de Stanislas Wawrinka y Gael Monfils, por lo que ya son siete en este torneo (Zverev, Acasuso, Del Potro, Roddick y Haas), y el cómodo triunfo del serbio Novak Djokovic ante el alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-2.

Etiquetas
stats