La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Feliciano: “Nos hemos compenetrado bien”

TORRE PACHECO (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López declaró haberse “compenetrado bien” con su compañero Tommy Robredo, en la victoria de la pareja española sobre la dupla formada por Andy Ram y Jonathan Erlich, en el tercer partido de semifinales de la Copa Davis, tras el cual España se clasificó para la final que disputará contra la República Checa.

“En general nos hemos compenetrado bien, para la cantidad de partidos que hemos jugado juntos considero que lo hemos hecho a buen nivel”, señaló el toledano, que se verá las caras en la final contra el combinado checo.

Además, añadió no haber acusado la ausencia de su compañero Verdasco. “Aunque en las últimas siete u ocho eliminatorias de la Copa Davis he jugado con él y estoy más acostumbrado, también he jugado con Robredo en otras ocasiones como en Benidorm o en otros partidos del circuito”, explicó.

Por último, Feliciano comentó la importancia de “pensar en el equipo”. “La Copa Davis es una competición de equipo, y al fin y al cabo no sirve de nada si sólo gano yo. Más allá del interés individual todos somos conscientes de que todos luchamos por la misma causa”, apuntó.

ROBREDO: “HEMOS TENIDO MUCHAS OPCIONES CADA VEZ QUE SACABAN ELLOS”.

Por su parte, Tommy Robredo comentó la debilidad del saque del equipo israelí. “Durante el primer y segundo set hemos tenido muchas opciones cada vez que sacaban ellos, mientras que ellos sufrían mucho cuando sacábamos nosotros”, señaló.

A su vez, el español analizó las claves de la victoria. “Después del segundo set hemos seguido creyendo en nosotros mismos, siguiendo con nuestro trabajo. Hemos tenido mucha suerte de hacer un 'break' de entrada y luego otro, y lo hemos aprovechado, lo cual considero que ha sido la clave del partido” expresó.

Por último, David Ferrer destacó la dura competencia que hay para entrar en el combinado nacional. “Muchos de los jugadores se quedarán fuera de la final siendo muy buenos, y aunque fallen unos, otros jugadores suplen bien la ausencia de estos compañeros”, concluyó.

Etiquetas
stats