Fernando Alonso: “Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco”

“Nuestros rivales se han despistado”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este jueves que espera que en el Gran Premio de Canadá, que se disputa el domingo 10 de junio, pueda confirmar “las mejorías de Barcelona y Mónaco” y poder mantener el liderato del Mundial, algo inesperado para el asturiano.

“Hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco”, aseguró el asturiano junto a su compañero de equipo, el piloto probador español Marc Gené, en el acto de inauguración de la tienda de Ferrari en Madrid, una de los dos establecimientos de la escudería con los que contará la capital.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no ocultó su sorpresa y satisfacción de poder defender el liderato del Mundial en el circuito de Montreal. “Llegamos a Australia después de un invierno difícil con muchos problemas; allí nos quedamos fuera los dos de la 'Q3'. En China fui séptimo y en Bahréin noveno, así que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial”, confesó Alonso, que cuenta con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

“Estoy contento con el año aunque nos falta competitividad en el coche. En Mónaco, el circuito te condiciona un poco, pierdes el tren de los libres, como le pasó a Button. En Montmeló, en la persecución a Maldonado, casi nos quedamos sin recursos, corrimos demasiados riesgos. En Canadá tenemos una pista durísima y los muros muy cerca; no debemos correr riesgos de conducción, pero sí en cuanto a fiabilidad”, añadió.

Por su parte, Gené quiso valorar el trabajo del ovetense y lo calificó como “el mejor” compañero que había tenido nunca en la Fórmula 1. “He tenido la suerte de compartir equipo con cuatro campeones del mundo, pero Fernando es el más completo. Es de los que sabe sacarle más partido al coche y encuentra solución para cualquier situación difícil”, reconoció.

DESFILE DE FERRARIS POR LA GRAN VÍA MADRILEÑA.

Tras la rueda de prensa, los dos pilotos firmaron el mostrador de la 'Ferrari Store Serrano' y procedieron a cortar la cinta de inauguración junto a Lorenzo Bassetti, director general de ARP, empresa que gestiona las tiendas de Ferrari en el mundo.

Alonso y Gené fueron aclamados por multitud de personas que esperaban a la puerta del establecimiento. Tras finalizar el primer acto, el catalán comandó la Ferrari Parade, un desfile de coches que llevó a una veintena de vehículos de la escudería italiana por las calles Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de Callao, en donde se encuentra la otra tienda Ferrari.

El establecimiento de Serrano cuenta con 500 metros cuadrados de y dos plantas, con un monoplaza de F1 en el escaparate como principal reclamo. Además, la de Callao, igual que en la tienda principal, dispone de 'merchandising' de la escudería, ropa deportiva e incluso objetos de coleccionista.

Etiquetas
stats