Fernando Alonso, el más rápido y el más perseguido en Monza

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y se ha convertido en la persona mas perseguida, tras conocerse su posible implicación en el caso de espionaje que involucra a su escudería y Ferrari.

Desde que este jueves por la tarde apareciera en una página de internet que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tenía como evidencias para convocar una nueva reunión del Consejo Mundial el intercambio de correos electrónicos entre Alonso y Pedro de la Rosa, el doble campeón del mundo ha sido el objetivo durante todo la jornada de este viernes.

Ante los rumores y filtraciones más o menos interesadas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se veía obligada a primera hora de la tarde, por la “transparencia del proceso” , a hacer pública la carta que el pasado 31 de agosto envió a los 11 equipos y a los tres pilotos de McLaren.

En la pista, por la mañana, una avería en la servo dirección le impidió rodar durante la primera hora y luego cuando lo hizo logró el cuarto mejor tiempo tras los Ferrari y su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que, de momento, se mantiene lejos de toda polémica, aunque la FIA también le ha enviado la carta para que aporte las informaciones que tenga sobre la posible utilización de información privilegiada por parte de su equipo.

En la sesión de la tarde Alonso fue el mas rápido, logró el mejor tiempo de la jornada y relegó a ocho décimas a Hamilton, mientras que los Ferrari quedaban relegados a la sexta y octava posición con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso era el único de los cuatro hombres de cabeza que lograba mejorar su tiempo en la sesión de tarde, mientras que tras él, en el computo general de la jornada estarían Raikkonen, que fue el más rápido de la mañana, a 60 milésimas de segundo, luego Massa a 104 y Hamilton a 232.

McLaren sacaba un nuevo comunicado, desde hace dos meses raro es el día que no lo hace, en el que decía que los abogados habían aconsejado al equipo y pilotos que no hicieran comentarios sobre lo referente al caso de espionaje.

Explicación del asturiano

Sin embargo, Fernando Alonso, después de la sesión de entrenamientos, sí que ha manifestado que él se ha limitado a cumplir con lo que le había pedido la Federación Internacional, que es el organismo que rige su deporte, y que su intención no es la de perjudicar o beneficiar a nadie, sino solamente la de cumplir son sus obligaciones.

Si los entrenamientos de los viernes carecen de interés porque no se sabe en qué condiciones ruedan los coches, en esta ocasión han quedado completamente eclipsados por el giro que ha tomado el caso de espionaje que implica a McLaren y Ferrari, que cuando parecía que estaba archivado, las nuevas evidencias, en las que están implicados los pilotos de McLaren, conocidas justo la víspera del Gran Premio de Italia, le han hecho revivir con mas virulencia.

Etiquetas
stats